Reseña | El Final de Nuestra Historia - Meg Haston

Título Original: The End of Our Story
Autor: Meg Haston
Editorial: VRYA - Editorial Zig Zag
N° de páginas: 312
“Wil y yo somos más que una noche en un muelle. Sé que somos más que algunos buenos años. Vamos más allá, más lejos, más profundo. Aún no hemos terminado. No puede ser”.
ANTES
Bridge y Wil siempre tuvieron un vínculo único. Una sola mirada bastaba para entenderse. Desde pequeños, cuando iban juntos a nadar, hasta la adolescencia, cuando la amistad se convirtió en algo más profundo. Pero un error destruyó todo lo que habían construido.
DESPUÉS
Cuando la familia de Wil sufre una pérdida violenta y Bridge regresa a su lado, juntos intentan eso que los unía. Pero Wil y Bridge rápidamente se dan cuenta de que sus vidas cambiaron el último año y sus miradas ya no lo dicen todo. Cada uno tiene sus propios tormentos. Y a veces, el amor no es suficiente.
¿Podrán encontrar la forma de sanar sus heridas o este será el final de su historia?

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal va su semana? El día de hoy les traigo la reseña de un libro que si bien no es novedad, es parte del catálogo de VRYA  que distribuye Zigzag Editorial, les hablo de ‘El Final de Nuestra Historia’  de Meg Haston, una novela que en un inicio pensé que era de romance juvenil, pero en realidad se inclina más a lo que es realismo y drama, aunque no de una mala forma, solo que en general es un libro que tiene una atmosfera de angustia por lo tanto no es lo que diría una lectura ligera a pesar de su, en apariencia, simpleza.

El libro tiene como protagonistas a Bridge y Will, ambos han sido mejores amigos desde pequeños y cuando su relación se transforma en algo más parece lo más natural del mundo para todos, no obstante en un momento un error rompe la relación entre los protagonistas quienes ni siquiera por el recuerdo de su amistad se vuelven a comunicar. Por un lado, Bridge cae en un espiral de fiestas y bebida, sabiendo que su único consuelo es que solo queda un año para poder abandonar el pueblo, mientras que Will comienza una relación con una de sus compañeras de instituto. No obstante, todo vuelve a cambiar entre ellos cuando repentinamente el padre de Will es asesinado por asaltantes, debido a los recuerdos de amistad y el amor que un día compartieron, y el capítulo no cerrado entre ambos, Bridge vuelve a unirse a Will, pero este ha cambiado, algo parece atormentarlo y nuestra protagonista no es capaz de llegar a él.

Como ven, hay mucho drama y tragedia en la historia, desde el inicio sospeché cual era el secreto y no me equivoqué, eso me permitió durante todo el libro mirar a los personajes con otros ojos y poner en contexto sus acciones. Me dolió el libro, pero retrata de una forma un tanto retorcida y realista una situación dolorosamente común. El romance entre Bridge y Will  a pesar de ser adorable, también es incómodo, doloroso, ambos se amaron durante todo el tiempo separados pero ahora que están ‘juntos’, hay una nueva distancia entre ellos debido a todo lo que hay oculto.

Como personaje, Brigde es una joven muy realista y común, comete errores, no sabe cómo lidiar con ciertas situaciones y a pesar de que cree saberlo todo acerca de Will comenzará a darse cuenta de que no es así. Por otro lado tenemos a Will, quien idealizó mucho a su mejor amiga, por lo tanto en el momento en que esta comete un error no sabe cómo perdonarla a pesar de que la ama, los traumas de Will los separarán cada vez más, pero esta vez, si ambos son sinceros, puede haber esperanza su relación.

Esta es la primera novela que leo de la autora y la verdad me dejó gratamente sorprendida, escribe de forma fluida y es bastante sutil, sus personajes tienen profundidad, no son perfectos y la forma en la que va uniendo la historia es muy ingeniosa. El libro está narrado por los dos protagonistas, por un lado Bridge narra desde el presente, mientras que Will narra desde el pasada (para contextualizar un poco) y luego avanza hasta encontrarse con el relato de Bridge.  El tema principal del libro no puedo revelarlo porque sería un spoiler, pero como comenté anteriormente es muy mundano y es horrible lo normalizado que está, pero en esta novela la autora habla de este y las consecuencias para los que viven en dicha situación.

Así que en general, ‘El Final de Nuestra Historia’ es algo más que una novela de romance, es un relato sincero y doloroso de una situación que no debería estar tan normalizada como lo está en nuestra sociedad, no obstante la autora le da voz a los afectados. Es una novela que se lee muy rápido pero que no califica entre lecturas fáciles, sino que en aquellas que hay que tomarse con calma.