sábado, 9 de noviembre de 2019

Reseña | No Me Conoces pero soy tu Mejor Amigo - Cata Kaoe

Ficha Técnica:
Título: No Me Conoces pero soy tu Mejor Amigo
Título Original: -
Autor: Cata Kaoe
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara - Me Gusta Leer Chile
N° de páginas: 388

Sinopsis:
La mayoría del tiempo, a Álex, un estudiante gruñón y asocial de 16 años, su mejor amiga Solae le parece fastidiosa. No sabe valorar su cariño hasta que aparece Anton, un desconocido que se convierte en la nueva persona favorita de Solae y ella olvida por completo que alguna vez tuvo una amistad con Álex. Angustiado, él es el único que recuerda que fueron amigos y hace todo lo posible para desenmascarar a Anton, quien lo está suplantando, pero él no se lo hace nada de fácil: le advierte que en el TRI, la fiesta más importante del año, perderá a su amiga para siempre. ¿Podrá Álex recuperar la amistad de Solae?

Opinión:

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Noviembre ha sido un mes muy raro que está pasando sumamente rápido, así que no niego que me tiene un tanto desorientada. Dentro de las últimas novedades que pedí a Me Gusta Leer Chile se encuentra la novela ‘No me conoces, pero soy tu mejor amigo’, una novela nacida en wattpad de la autora chilena Cata Kaoe. Dentro de mis propósitos de este año estaba darles más oportunidades a autores chilenos, por lo tanto, y a pesar de que sé que wattpad no suele ser lo mío, me atreví con esta novela, no obstante les adelanto que no hicimos click así que les voy a comentar de qué trata.

El libro tiene como protagonista a Alex Romandi, un joven un tanto malhumorado y antisocial, pero que increíblemente cuenta con la amistad incondicional de una de las chicas más extrovertidas de su salón, Solae. Los pensamientos de Alex hacia a su amiga a menudo están concentrados en lo irritante que es, lo mucho que lo molesta, y lo agotadora que es, de hecho la primera línea del libro es ‘Todo acerca de ella me irrita’. En un momento dado, Alex piensa en lo mucho que desearía no estar relacionado con ella, lo que no hubiese imaginado es que su sueño se haría realidad. Otro día de colegio y Alex llega a su salón, en donde su mejor amiga no lo reconoce y su lugar es ocupado por un estudiante nuevo, Anton, quién al parecer siempre ha ido al colegio con ellos. Ahora nuestro protagonista debe averiguar quién es Anton, cómo es que cambia los recuerdos de la gente y como recuperar su antigua vida.

Como ven la trama es muy simple y muy al estilo Hollywood, chico que no se da cuenta de lo que tiene hasta que se lo arrebatan por lo tanto ahora debe cambiar las cosas para ver si puede recuperar lo perdido, el tema en sí podría haber sido divertido si el desarrollo hubiese sido diferente, pero no pude conectar con los personajes por lo tanto el libro se me hizo lento, pesado y un tanto fastidioso.

Alex como protagonista me cansó mucho, siempre está malhumorado, la forma en la que ve a Solae es horrenda, independiente de que a veces desees estar, sus pensamientos acerca de Solae, su mejor amiga, son casi de odio, y no es solo con ella, Alex simplemente parece odiar el mundo y quejarse de todo. Solae por otro lado, también es en extremo cansadora, excesivamente efervescente  y chillona, otro personaje con el que no conecté. Anton me parecía interesante hasta cierto punto, el cliché de chico misterioso/malo que finge ser bueno, no obstante hacia el final su intervención me pareció demasiado.

La trama de descubrir que está sucediendo se vuelve lenta después de pocas páginas, con Alex tratando de hacer recordar a todo el mundo que él es el mejor amigo de Solae y no Anton, de hecho siento que sobran varias páginas de eso porque se vuelve tedioso. Hacia el final la acción se pone más rápida, así como el drama de los por qués y si hay alguna posible solución, pero me sigue molestando la forma en que Alex y Solae llegan a comprender sus verdaderos sentimientos y lo perfecto de su ‘imperfecta relación’.

Los personajes secundarios eran solo circunstanciales, aparecían solo a propósito de hacer avanzar la historia de estos tres personajes, pero sus personalidades eran estereotípicas y unidimensionales. Hay un tema en específico que no me agrado y es relacionado con la intervención de Anton, sobre todo considerando el final que se le da a la novela, me parece muy creepy e invasivo a pesar de ser la razón por la cual se soluciona todo.

Así que en general, ‘No me conoces, pero soy tu mejor amigo’, no fue una novela que disfrutara, pero probablemente se debe a que su público objetivo son adolescentes, en mi caso la historio me pareció innecesariamente larga y dramática, pero no dudo que hay mucha gente que puede disfrutar de esta historia por lo tanto atentos a mi instagram en donde sortearé este libro que de seguro les va a gustar a los más jóvenes en su hogar.

Muchas gracias a Me Gusta Leer Chile por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario