Reseña | Rule. Tres Secretos Mortales - Ellen Goodlett

Título: Rule. Tres Secretos Mortales
Título Original: Rule
Autor: Ellen Goodlett
Serie: Bilogía
N° de páginas: 384
El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones…
Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado.
Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero.
Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición.
Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino… para gobernar.
Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Qué tal su semana? Yo con un dolor horrible de dientes debido a los brackets, pero con ánimos porque ya queda poco…(se supone). Para el día de hoy les traigo la reseña de una de las novedades del mes de Ediciones Urano, quienes nuevamente nos sorprenden con una novela debut publicada por Puck, nuestra editorial favorita de literatura juvenil. Rule. Tres Secretos Mortales es la primera novela que publica la autora Ellen Goodleet y sin duda en un buen comienzo, se nota el potencial en su historia y personajes, por lo tanto es alguien a quién voy a seguir de cerca.

Rule cuenta con tres protagonistas muy diferentes entre sí, primero tenemos a Zofi, una joven parte de la tribu de los viajantes quienes tienen un pésima reputación entre la gente de Kolonya, luego a Akeylah, una joven maltrataba hija de un comerciante de familia norte en el este del reino, y por último a Florencia, Ren, una sirviente de la nobleza quien a menudo sirve como dama de compañía. Lugares y contextos muy diferentes, pero a las tres las unen secretos. El primero es que son hijas ilegítimas del Rey Andros quién recientemente se quedó sin su heredero, y la otra es que cada una tiene un secreto que si se revela pueden ser acusadas de traición en contra de la corona. Al descubrir su verdadera ascendencia las tres jóvenes no solo entran en una competencia por convertirse en la heredera del trono, sino que en una carrera por descubrir a la persona que parece saber sus secretos.

Tal y como comenté en instagran, este libro se parecía mucho a una versión fantasy de Pretty Little Liars, las protagonistas tienen un secreto que nadie conoce en la corte, no obstante hay alguien amenazando con contarlo, el libro en su totalidad se puede resumir en una breve muestra de la vidas de las chicas antes de descubrir quiénes son, y luego en el palacio tratando de cumplir con su entrenamiento real, aprendiendo en quien confiar, con quien establecer alianzas para poder averiguar la identidad de su extorsionador.

El libro cuenta con los puntos de vistas de las tres protagonistas, vemos sus contextos y sus motivaciones para tener la corona, pero también vemos como se ven ellas a través de los ojos de las otras, vemos cuáles son sus crímenes y en general, la horrible mala suerte que parecen tener. A ratos el libro se hacía muy largo, la idea de tensión y misterio demasiado alargada cuando la historia no requería tanto, habían muchas pistas falsas que se notaban mucho por lo fácil que eran. El exceso de información y descripciones irrelevantes también influyeron mucho en la mitad del libro que es cuando se pone lento.

En puntos a favor, los personajes me gustaron mucho, sobre todo las tres protagonistas, sus personalidades están bien logradas, cada una tiene diferentes habilidades y debilidades, son personajes fuertes que luchan con algún problema o prejuicio en específico, pero que tratan de mantenerse a flote a pesar de esto. También hay una gran variedad de personajes secundarios con motivaciones ambiguas, cualquiera podía ser el extorsionador, pero al mismo tiempo todos eran muy obvios. En cuanto a la trama, esta era bastante sencilla, con muchas pistas falsas, pero es fácil seguir el ritmo de la novela. El mundo también se ve interesante pero nuestra visión es un tanto limitada y se reduce a la corte, algo que puedo rescatar es la inclusión no forzada en la historia, es muy natural y eso me encanta.

Creo que es en el final donde la autora remota el ritmo de su historia, pero nuevamente lo pierde debido a la poca consistencia y coherencia de la historia, nos presentó un twist que era demasiado obvio, y que solo dejó un final anticlimático muy abierto, pero con el camino listo para su segunda parte y final.

Así que en general, para ser la primera novela de la autora, es un muy buen comienzo que denota mucho potencial, pero que aun así tiene algunos problemas técnicos. Eso no quita el hecho de que es una novela que cautiva y te deja enganchado con saber cuál es la verdadera identidad del extorsionador y si finalmente las chicas serán desenmascaradas. Estaré esperando su segunda parte con ansias.