Título Original: Lore
Autor: Alexandra Bracken
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 544
El libro parte de la premisa de que Zeus castigó a ciertos dioses que conspiraron en contra de él, pero a diferencia de sus otros castigos este ha durado siglos, cada siete años en el agón los dioses son forzados a tomar un cuerpo mortal mientras que son perseguidos por los cazadores de ciertas casas de los descendientes de los grandes semidioses, si alguno de los hombres de estas casas mata al dios en su forma mortal, podrá tomar sus poderes y asumir su forma inmortal pasada la semana del agón, de esta forma con sus habilidades divinas podrá ayudar a los suyos. No obstante, luego de los siete años puede volver a ser cazado en el siguiente agón. En la actualidad, solo quedan un par de dioses originales de los que fueron castigados, todos los demás han sido asesinados.
Lore Perseus es la última descendiente de la casa de Perseo, su familia fue asesinada en el último agón y la gente que la cuidaba le dio la espalda, es por eso que abandonó todas las tradiciones con las que fue criada y trata de vivir como una mortal cualquier, una tarea difícil de llevar cuando vuelve a encontrarse con el amigo de infancia que creía muerto y una diosa herida pide su ayuda.
Con un grupo de personas muy disparejas, Lore deberá tratar de resolver la problemática del agón y cómo detenerlo por completo, además de enfrentarse a Bilis, Ares reencarnado y un peligroso personaje de su pasado que está en busca de la inmortalidad definitiva. Cuidar a los suyos, proteger a los dioses, hacer tratos, y ser cuidadosa con los traidores volverá a ser el pan de cada día en la vida de Lore.
Este fue uno de esos libros que puedo definir como divertido y bien construido, lo pasé bien leyéndolo y a pesar de ser muy largo es muy dinático y siempre está sucediendo algo, admito que a ratos se hacía demasiado largo, sobre todo porque la respuesta a una de las grandes incógnitas era fácil de adivinar por lo tanto se sentía como que ese plot no acaba nunca, pero por lo general fue una gran lectura.
Lore es una protagonista con mucho espíritu, pero que por errores de su pasado no se atreve a tomar una decisión acerca de lo que quiere hacer con su vida ¿Quiere ser una figura de leyenda?¿Quiere la libertad? A ratos es uno y a ratos lo otro, Lore deberá encontrar su propia voz entre todas las que le señalaron caminos diferentes mientras crecía. Me encanta que Lore se cuestione las prácticas que se consideraban tan comunes en las casas por ser tradiciones que databan de la antigua Grecia, desposar chicas de doce años, solo los hombres ostentas posiciones de poder o se les permite matar dioses, las mujeres deben morir protegiendo a su líder, deben aceptar la atención no requerida de estos, etc, etc. Es incomodo de leer, pero es importante reconocer cuando eres criado en un entorno con un pensamiento tan errado, Lore lo ve y deja de sentirse culpable por cosas que no eran su culpa.
Los otros personajes como Castor, que es el héroe tierno y mejor amigo de la protagonista, o Mike y Van, son sin duda adorables y tienen personalidades propias, pero a veces sus acciones y/o voces quedaban sepultadas bajo toda la acción que pasaba en el libro. En ningún momento sentí una conexión con los personajes, pero no hay nada malo en ellos, reitero que el libro fue una lectura amena, divertida y rápida.
Lore es un libro que con originalidad nos transporta al NY que creemos conocer, pero en el que los antiguos dioses aún luchan sus guerras de poder y los humanos se ven involucrados ya sea por accidente o avaricia. Si disfrutan de libros como la saga de Percy Jackson sin duda este libro es un recomendado, y si quieren una lectura divertida, ágil y que los transporte de lleno a otro lugar, también le deberían dar una oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario