Reseña | A la Caza del Diablo - Kerri Maniscalco

Título: A la Caza del Diablo
Título Original: Capturing the Devil
Autor: Kerri Maniscalco
Serie: A la Caza de Jack el Destripador #4
N° de páginas: 576

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

Y finalmente ha llegado a nuestro país la esperada conclusión de la saga A la Caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco, A la Caza del Diablo, un libro que continua inmediatamente donde lo dejó el libro anterior, Audrey Rose y Thomas acaban de llegar a Estados Unidos y un asesino apodado el Diablo Blanco cuyo método es muy similar al de Jack el Destripador está sembrando el caos en Chicago ¿será una coincidencia o ambos casos estarán relacionados?

Siento que esta saga para mí fue de menos a más, a lo mejor me acostumbré a los personajes y a la manía de la autora de no construir mucho sus libros más allá del caso, pero sin duda este destaca como mi libro favorito de la saga. En este el equilibrio entre el caso y el romance es más notable que nunca, la relación entre Audrey Rose y Thomas avanza al siguiente paso, pero entre tanto caos e incertidumbre surgen nuevos problemas entre ambos que vienen de un antiguo compromiso, un desafío difícil de superar.

Mientras tanto el caso del Diablo Blanco los lleva hasta al tenebroso Hotel del Asesinato, y es acá donde deberán superar la verdadera prueba ya que se enfrentarán no solo a un asesino notable sino que a situaciones que creían que habían superado, es acá donde los acontecimientos de los libros anteriores cobran nueva relevancia y se cierra el círculo, particularmente me gustó mucho la conexión al primer libro, a lo mejor es un tanto débil y forzado, pero tiene sentido y lo disfruté mucho.

Tanto por el caso como por el romance, no pude soltar el libro y me lo leí en tiempo record, no se me hizo pesado como los anteriores y disfruté del drama, ya sea porque los personajes presentaran desarrollo (que lo dudo) o porque me acostumbré a ellos (creo que es esto). Las descripciones de los asesinatos y todo lo relacionado a estos me pareció más tétrico en este libro que en cualquier de los anteriores, creo que todo en este libro brillaba como más fuerza y se sentía más genuino, tal vez por eso fue una lectura tan amena.

Y para cerrar la historia con broche de oro, reconociendo que el final del libro es cliché, muy rosa y amado, de la editorial decidieron incluir el relato exclusivo ‘Convertirme en el Príncipe Oscuro’ de Thomas Cresswell, una opción acertada en mi opinión porque como lectores siempre queremos saber el punto de vista de la otra persona que compone la pareja.

Así que en mi caso, si bien no amé la saga en su totalidad, si disfruté mucho de este cuarto tomo y como se desarrollaron las cosas, realmente aprecio que la autora intentara darle un cierre a lo comenzado con el primer libro y nos llevara casi en un viaje de la nostalgia por las aventuras de Audrey Rose y Thomas Cresswell.