lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña | Los Dos Amores de mi Vida - Taylor Jenkins Reid

Título: Los Dos Amores de mi Vida
Título Original: One True Loves
Autor: Taylor Jenkins Reid
N° de páginas: 305

Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir. Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.
En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre. Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad? Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.

Finalmente ha llegado a nuestro país lo nuevo de la queridísima Taylor Jenkins Reid, en esta ocasión con Los Dos Amores de mi Vida, una novela de romance que se centra en la difícil decisión de una mujer que creía haber perdido a su amor de adolescencia, decide rehacer su vida, y este vuelve a aparecer justo cuando está a punto de volver a casarse. Si bien este argumento es muy conocido tanto en series, como películas y libros, si hay una autora a la que le confío hacerlo suyo, es a Taylor.

El libro comienza con Emma celebrando con su familia sus próximas nupcias junto a su prometido Sam, ha sido toda una revelación para nuestra protagonista volver a encontrar el amor luego de que Jesse, su esposo a quien conocía desde que eran adolescentes, desapareciera trágicamente hace ya casi cuatro años. Cuando está dejando el restaurant recibe una misteriosa llamada y luego de cuatro años vuelve a escuchar su voz, Jesse a sido rescatado en contra de todo pronostico y ahora Emma se encuentra frente a la opción de volver al antiguo amor de su vida con quien compartió diez años juntos o de proseguir con Sam, el camino a encontrar la respuesta no será fácil ni estará exento de sufrimiento, pero hará que nuestros personajes aprendan más de si mismos.

No puedo negar que fue una lectura interesante, Taylor es una gran narradora y tiene una gran facilidad transmitiendo las emociones de sus personajes, pero admito que este libro se me hizo un poco tedioso a veces. La historia nos narra del presente al pasado y repasando la base de la relación de Emma con dos hombres muy diferentes, como fue cada enamoramiento, el duelo, volver a empezar. Pero toda esta construcción se siente lenta, casi estancada por el shock en el que está Emma y que no la hacen reflexionar, en cierta parte del libro hay una escapada que permite que por fin nuestra protagonista revise sus sentimientos y asuma la realidad en la que se encuentra, y finalmente, que es lo que quiere.

Creo que en esa parte se dan mis momentos favoritos porque por un momento pensé que Taylor iba a continuar por el camino más comercial, pero no, es acá donde brillan las reflexiones acerca del amor que no es un concepto absoluto e inmutable, sino que uno que cambia y madura, Taylor acá no convierte a nadie en villano, todos son personas que reflexionan y encuentran las respuestas y eso es algo que aprecio.

Los personajes, en especial Jesse y Sam son un sueño, hombres que si bien no son perfecto si son comprensivos, ambos con formas de afrontar la vida de una manera totalmente diferente y que complementan a Emma y diferentes etapas de la misma, creo que desde el inicio supe que iba a suceder, pero la forma en que se llegó a esta decisión superó mis expectativas. Emma fue un personaje con el que me costó conectar, la entiendo y también sus decisiones, pero sigo manteniendo que había un punto en el libro en el que se sentía como una autómata debido al shock y eso le hacía flaco favor como personaje. Otro punto a destacar es la relación de Emma con su hermana, también vemos como era en retrospectiva y como llegaron a madurar a las personas que son en la actualidad, con más cosas en común que diferencias, así que fan de las dinámicas familiares de Emma con su hermana y padres.

En general, los libros de Taylor nunca serán malos libros, pero por primera vez me encontré un tanto bloqueada con una de sus creaciones, no es algo necesariamente malo, sino que pueden existir mil y un razones por las que esto me sucedió, así que de todas maneras les recomiendo esta lectura, y es que si les pasa como a mí que no conectan al inicio, sepan que las últimas 100  páginas son preciosas y lo valen todo.