Reseña | Un Reino de Carne y Fuego - Jennifer L. Armentrout

Título: Un Reino de Carne y Fuego
Título Original: A Kingdom of Flesh and Fire
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Sangre y Cenizas #2
N° de páginas: 793

¿Es el amor más fuerte que la venganza?
Una traición. Todo lo que ha creído Poppy jamás es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. Quiere que ella se enfrente a él, y esa es una orden que está más que contenta de obedecer. Puede que la haya secuestrado, pero jamás la tendrá.
Una elección. A Casteel Da'Neer se le conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe bien que no debe confiar en él. La necesita viva, sana e intacta para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian y comprobar con sus propios ojos si se ha convertido en un Ascendido desalmado. Trabajar con Casteel en lugar de contra él presenta sus propios riesgos. Él todavía la tienta con cada respiración, le ofrece todo lo que ha querido jamás. Casteel tiene planes para ella. Unos planes que podrían exponerla a un placer inimaginable y un dolor insondable. Planes que la obligarían a mirar más allá de todo lo que creía saber sobre sí misma. Y sobre él. Planes que podrían enlazar sus vidas de maneras inesperadas para las que ninguno de los dos reinos está preparado. Y ella es demasiado imprudente, está demasiado hambrienta, para resistirse a la tentación.
Un secreto. Sin embargo, el malestar ha crecido en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo y Poppy está en el mismo centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Y a medida que sus habilidades para percibir el dolor y las emociones comienzan a aumentar y fortalecerse, los atlantianos empiezan a temerla. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta. Pero cuando la tierra empieza a temblar y los cielos empiezan a sangrar, puede que ya sea demasiado tarde.

Durante mayo ha llegado a Chile una de las continuaciones más esperadas por los lectores de fantasía y romance, les hablo de Un Reino de Carne y Fuego, la segunda parte de la saga De Sangre y Cenizas de Jennifer L. Armentrout. Este libro fue una de mis lecturas el 2020, lo leí a las pocas semanas de ser publicado y no lo podía soltar, no es perfecto, los libros de Jenn nunca lo son, pero cumple con su propósito principal que es entretener.

Poppy se ha tenido que enfrentar a revelaciones devastadoras acerca del lugar en el que creció, la gente que la crio y su rol en una guerra que lleva gestándose durante siglos, no solo eso sino que desarrolló sentimientos por un hombre que no existía, Hawke/Casteel es un príncipe encubierto que la engañó para poder secuestrarla con un propósito claro, pero que ahora parece haber cambiado, quiere que se casen y Poppy no sabe en que creer, a medida que se acercan a la mítica Atlantia deberá llegar a un acuerdo acerca del mundo en el que vive y de su corazón.

En este libro Jenn replica hasta cierto punto la técnica del primero, Poppy es la que narra y por tanto vamos entendiendo las cosas a medida que le son reveladas a ella, algo que en el primero libro sirvió para darle un poco de misterio a la historia, pero que acá se siente como si se estuviera alargando el secretismo, algo que se pone más en énfasis cuando tenemos las suficientes pistas para comprender cosas mucho antes de que la autora haga la ‘gran revelación’ a la protagonista. La construcción de mundo sigue siendo ambigua, un recurso que en el primer libro funciona, pero que también en esta segunda parte comienza a sentirse como pereza de expandir la historia, un par de revelaciones no son suficientes para cubrir esos detalles.

No obstante, la construcción de mundo o de trama no son cosas por las que Jenn destaque, su área es el romance y la tensión, y en este libro tenemos un montón de eso, Poppy y Hakwe están en un constante tira y afloja en cuanto a sus sentimientos y acciones, hay mucha angustia y sentimientos reprimidos, recriminaciones y momentos de tensión sexual, todo eso le da dinamismo a un libro que de lo contrario se haría muy largo.

En cuanto a desarrollo de personajes, en lo personal siempre he sentido que Jenn escribe personajes muy unidimensionales y similares en todas sus sagas, lo único que cambia es el contexto, así que en ese sentido me encontré en un lugar seguro con personajes que reconocía, pero que no tienen gran cambio más allá de ‘chica inocente / super poderosa’ y ‘chico coqueto / irremediablemente enamorado’, esta fórmula funciona para Jenn y sus lectores, así que no la cuestiono. De todas formas la química entre Poppy y Hawke es incendiaria y todas sus interacciones eran notables.

El viaje en este libro se hace eterno, a lo mejor esto debido a que el libro tiene demasiadas páginas, pero eso no me molestó del todo, estaba ansiosa por que llegaran a su destino, que tardan una eternidad en hacerlo, pero el viaje hasta cierto punto fue entretenido.

Un Reino de Carne y Fuego es una continuación que se mantiene a la altura de su primera parte, aún hay muchos secretos por ser revelados y un largo camino que recorrer, pero la relación entre Poppy y Hawke nos da los momentos spicy y tiernos que necesitamos en una historia que nos mantiene alerta acerca de lo mucho que aún no sabemos de este mundo y de los problemas que se acercan.