Título Original: Winterwood
Autor: Shea Ernshaw
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 314
El libro se desarrolla en un escondido rincón de las montañas donde el bosque Wicker, el lago y el Campamento Jackjaw tienes roles importantes dentro de la historia. Nora Walker es parte de una dinastía de brujas que siempre ha vivido junto al bosque Wicker, cada una de sus antepasadas tenía una habilidad en concreto, además de reconocer las advertencias de la naturaleza, a veces en forma de una pelicular mariposa o saber cuándo ir al bosque sin que exista la posibilidad de desaparecer.
El día que Nora va al bosque Wicker a recuperar objetos perdidos es el día que encuentra a Oliver, un joven del Campamento Jackjaw que lleva dos semanas perdido en el bosque y imposiblemente sigue con vida, pero sin recuerdos de lo sucedido. Esto marca un antes y un después en la vida de Nora quién debido a los rumores sobre su familia siempre ha sido una paria, ahora tendrá que descubrir que sucedió con Oliver, pero son varios los misterios entrelazados en su historia y descubrir que sucedió con el desaparecido, el campamento y el bosque puede revelar más verdades de las que Nora buscaba.Nuevamente la autora cumple recreando una atmósfera fantástica que te sumerge en la historia, en ese sentido no le pongo peros porque su forma de narrar y describir es fabulosa, los capítulos los intercala con breves historias de las brujas Walker y sus habilidades, no obstante en cuanto a desarrollo de personajes se queda un tanto floja, sus características son muy superficiales, no hay profundización o desarrollo en estos, no es molesto pero tampoco permite crear un vínculo con ellos. Afortunadamente, y a diferencia de su libro anterior, más allá del poco desarrollo no hay nada mal con estos, es interesante casi desde un punto de vista clínico ver cómo se desarrolla la historia.
La trama me pareció bastante predecible, no así la solución que siento que salió muy de la nada, me faltaron indicios para que fuera más creíble pero aun así le dio una buena conclusión a la historia, el libro en sí parece un mito, algo que contaron hace mucho tiempo y no quieren que se pierda la historia, y creo que desde esa perspectiva puedo comprender un poco más la poca profundización de los personajes, en mitos y leyendas pocas veces es necesario.
Hay un poco de romance pero afortunadamente en este libro la autora lo manera mejor que en el anterior, hay un grupo de chicos malos muy clichés, además de una compañera de instituto no muy agradable. Creo que en personajes destacados estaría el lobo de Nora, y su anciano vecino que interviene unas tres veces en libro.
Si bien la historia no es una maravilla, lo pasé bien mientras leía El Bosque de las Cosas Perdidas, fue una lectura relajada, muy atmosférica y que tuvo un final adecuado, lo recomiendo sobre todo como lectura de invierno para sumergirse del todo en la historia y poder apreciar aún más ese aire a mito/leyenda que me gusta como maneja la autora.
¡Hola Catherine! A mí tampoco me gustó demasiado el libro. Muy predecible, romance forzado, trama bastante simplona y poca magia, que era lo que yo quería encontrar aquí :/
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besito <3
¡Hola, holaaa!
ResponderEliminarBueno, me alegra que el libro haya sido bueno para ti para desconectar un rato, y que la trama de la autora vaya mejorando aunque resulte predecible jeje, tengo ganas de leerla desde hace tiempo, así que espero tener una buena experiencia jeje.
¡Besos!