miércoles, 18 de noviembre de 2020

Reseña | El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily - Rachel Cohn & David Leviathan

Título: El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily
Título Original: Dash & Lily Book of Dares
Autor: Rachel Cohn & David Leviathan
N° de páginas: 279

«Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.» Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones? Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash&Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.

Como parte de las novedades del mes de Ediciones Urano - este mes fueron muchas D: - llegó el libro El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily escrito por Rachel Cohn & David Levithan, esta historia fue mi primera experiencia con ambos autores y lo disfruté un montón, es una historia sencilla con varias capas de desarrollo que al final cumple con su función de entretener y hacernos creer en la magia del ‘amor y la navidad’ por más cursi que suene. El libro llegó justo a tiempo y es que el 10 de noviembre se estrenó la serie en netflix basada en esta historia, aún no la veo pero espero hacerlo en diciembre.

La historia tiene como protagonistas a Dash y la Lily, él es un chico un tanto pretencioso, con aires de intelectual e introvertido que un día encuentra un misterioso libro que lo reta a seguir una serie de desafíos, siendo curioso y estando aburrido Dash decide seguir las instrucciones de este. Lily es una joven un tanto insegura y excéntrica cuyo hermano está ayudando a salir de su caparazón en navidad, debido a que sus padres no están en casa nuestra protagonista se siente un poco más deprimida de lo usual, por lo tanto cuando descubre que un chico ha tomado el desafío del cuaderno en serio se encuentra esperando expectantes las respuestas de este, esta es una historia de dos personas que comienzan a conocerse por medio de las palabras...¿será lo mismo cuando se conozcan realmente?

Definitivamente disfruté mucho la lectura de este libro, los protagonistas no tienen personalidades perfectas o encantadoras pero se complementan de una forma muy extraña, mientras seguían las pistas para seguir conociéndose solo quería que por fin se vieran, pero esa tensión y expectativa es parte del encanto de la historia, y es que con el pasar de las páginas esa extraña amistad estaba floreciendo en algo más, en una posibilidad de más.

La ambientación del libro también fue muy entretenida, New York en navidad parece salido de una película, pero con las cosas buenas o malas como las calles atestadas y el espíritu navideño, algo en lo que los protagonistas tienen diferentes visiones. Los personajes secundarios también son encantadores, sobre todo Boomer, el mejor de amigo de Dash que en algún momento se convierte en intermediario de los protagonistas, o el abuelo de Lily que agregaba un tono un tanto humorístico.

Ahora, la novela no idealiza el romance para nada, nos habla de las falsas expectativas que a veces nos hacemos, esa ilusión que hacemos calzar en nuestros propios estándares y que a veces nos decepcionan. Una relación necesita más para poder surgir y este libro es acerca de eso, los pasos para conocerse, la incomodidad, romper el hielo, hablar de cosas importantes, todos los detalles que profundizan una relación.

¿Es un tanto fantasioso el libro? Claro que sí, pero es esa clase de absurdo que nos encanta creer y que disfrutamos un montón porque secretamente desearíamos que también nos sucediera algo similar, pero desde mi perspectiva leerlo es casi igual de satisfactorio J

El Cuaderno de Desafíos de Dash y Lily es una novela de romance navideño en toda regla y una historia perfecta para aquellos que quieran sumergirse en esta divertida y dinámica novela acerca de dos personas que se encontraban en la búsqueda de algo sin saber que era, pero que por medio de las letras comienzan una gran aventura con sus altos y bajos.