domingo, 26 de diciembre de 2021

Reseñas | Solo un Amor de Verano - Alexandra Roma

Título: Solo un Amor de Verano
Autor: Alexandra Roma
N° de páginas: 343

Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio. Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo. O no.

Noviembre fue un mes cargado de novedades y entre ellas se encontraba Solo un Amor de Verano, lo nuevo de la autora española Alexandra Roma. Debo decir que anteriormente había leído una novela de la autora con la que no conecté del todo, por lo tanto no sabía que esperar de este libro, lo que sí les puedo decir es que no esperaba encontrar en esta historia uno de mis libros favoritos de NA de este año.

El libro tiene como protagonista a Sofía Quintana, una joven madrileña que cada año va a vacacionar a Cudillero, pero el año de su cumpleaños número dieciocho las cosas cambian y a diferencia de los anteriores, Sofia no va solo por quince días sino que por dos meses, algo que no pasará desapercibido en el pequeño pueblo costero donde los Quintana son bien conocidos por su riqueza.

Por otro lado tenemos a Ambrose Oliver, un joven con todo el encanto y la confianza que su buen aspecto y una buena vida familiar le han brindado, sin ser adinerado Ambrose trabaja todos los días para cumplir sus sueños, sale de fiesta con un unido grupo de amigos y ayuda en su casa a su joven madre, Noruega, y a su abuelo Esteban.

Ambos protagonistas no pueden ser más diferentes y lo que prometía ser un verano cualquiera en Cudillero se convierte en algo más cuando los caminos de ambos colisionan, desde el inicio la química entre ambos arderá fuerte, pero en los dos meses siguientes se convertirán en amigos y Sofía agregará a su círculo cernano a Cande, John, Roy y Teo, e incluso a la familia de Ambrose. ¿Una historia tan bonita puede terminar tan rápido o existen segundas oportunidades?

Este libro fue un viaje y no me escondo, lloré varias veces mientras lo leía porque el grupo de amigos de Ambrose y su familia son un tesoro, a medida que pasan las páginas los comienzas a querer tanto como si fueran los tuyos y es que a pesar de lo diferentes que son en este grupo, no hay duda del amor y la lealtad, desde el inicio estos aceptaran a Sofía como una más del redil y el verano se tornará idílico mientras se conocen y comentan sus planes a futuro.

El libro alterna entre el punto de vista de Sofia al de Ambrose durante aquel verano, pero también cinco años después, y es que desde el inicio sabemos que ambos se separaron y no terminaron en buenos términos ¿Qué fue lo que separó a dos personas tan afines?

Creo que lo bello de este libro más allá de su historia son sus personajes, los lazos de amistad y familiares son de suma importancia y se desarrollan de una manera excepcional, obviamente los personajes no son perfectos, tienen sus mañas, pero son cosas cotidianas, podemos entender de donde vienen sus buenos y malos sentimientos. La historia de amor y su desarrollo también es preciosa porque tenemos a dos personas que no planeaban nada más allá de un rollo de verano, pero que se fueron abriendo poco a poco a esta nueva emoción con temor y esperanza. No obstante, la vida no perdona la juventud y todos tenemos conflictos internos y externos que resolver, algo en lo que se dará énfasis a lo largo de la novela a medida que conocemos más a sus personajes.

No puedo sino recomendarles Solo un Amor de Verano, es una historia de romance, amistad y familia bellísima, con un gran desarrollo, buen ritmo y una trama cautivante que nos transporta a un verano en la playa lleno de oportunidades.