sábado, 25 de diciembre de 2021

Reseña | Cada Estrella de mi Cielo - Victoria Vílchez

Título: Cada Estrella de mi Cielo
Autor: Victoria Vílchez
N° de páginas: 354

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo.
Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo.
Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo.
Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto.
En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba.
A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler.

Otra de las novedades de noviembre de Ediciones Urano fue la nueva novela de Victoria Vílchez, otra popular autora española que aún no había leído y mi primera experiencia con ella fue fantástica, Cada Estrella de mi Corazón es un libro muy dulce.

La historia tiene como protagonistas a Madison y Aiden, amigos y vecinos desde que tienen memoria pero con vidas familiares muy distintas, mientras Madison tiene una madre soltera preocupada y cariñosa, la familia de Aiden solo puede ser llamada disfuncional, es por ello que encuentra tanto consuelo en la amistad tan genuina que tiene con Madison. Todo cambia cuando un día, a los quince años, Aiden se va de la ciudad dejando un montón de malos rumores y ninguna respuesta a su mejor amiga. Tras dos años Aiden vuelve con la idea de no volver a conectar con Madison, algo que se vuelve imposible de cumplir desde el momento que se vuelven a ver, pero ambos han cambiado en dos años, hay heridas y cicatrices de la que es muy difícil hablar, es por ello que mientras vuelven a conectar y descubren que su conexión es incluso más profunda que antes deberán sincerarse con el otro y a superar viejas heridas.

Lo sé, se escucha todo muy cliché y hasta cierto punto la estructura de la historia lo es, pero a estas alturas no existen los libros que estén libres de cliché. Lo realmente importante es como lo desarrolle la autora y siento que le dio una buena base a los personajes y a los que los rodean para desarrollar su historia de amor, ambos son personajes con miedos y traumas, pero están dispuestos a superarlos por el otro.

De paso la autora aprovecha de dar mensajes genuinos, aunque a lo mejor no desarrollados del todo, acerca de la homofobia y el consentimiento, dos conceptos que nunca está demás tratar en libros, sobre todo en los new adult donde muchas veces se romantizan situaciones tóxicas entre parejas por el bien del drama. Es por ello que agradezco un montón lo que hizo la autora con su historia, porque trató de darnos una pareja libre de toxicidad, que no significa que sean perfectos, pero aun así fue lindo verlos desarrollarse sin los dramas de siempre. Adoré también que eso se reflejara en la inclusión de Jake, un posible ‘competidor’ de Aiden por el afecto de Madison, pero siguiendo en la línea de mostrar masculinidad no tóxica, la autora no se rebajó a un triángulo amoroso sin sentido, sino que nos dio verdadera camarería y amistad. A lo largo del libro hay muchas ocasiones en que personajes secundarios tienen sus momentos para brillar, recapacitar y convertirse en mejores personas, algo que aprecio por su mensaje de que nunca es tarde para dejar de ser tan indolente con el resto.

Para finalizar, si buscan una linda historia de amor con mensajes positivos acerca de temas contingentes les recomiendo mucho este libro, fue una lectura muy dulce que desarrolla muy bien a sus personajes.