Reseña | Finale - Stephanie Garber

Título: Finale
Título Original: Finale
Autor: Stephanie Garber
Serie: Caraval #3
N° de páginas: 512

Un amor por el que vale la pena luchar. Un sueño por el que vale la pena morir. Un desenlace por el que vale la pena esperar. Han pasado dos meses desde que los Hados fueron liberados de una baraja de cartas, desde que Legend reclamó el trono y desde que Tella descubrió que el joven del que se enamoró en realidad no existe. Con vidas, imperios y corazones pendiendo de un hilo, Tella deberá decidir si confía en Legend o en un antiguo enemigo. Tras descubrir un secreto que desmorona su vida por completo, Scarlett tendrá que hacer lo imposible. Y Legend deberá tomar una decisión que lo cambiará y definirá para siempre. HA LLEGADO LA HORA DE LA ÚLTIMA JUGADA...

Y hemos llegado al gran final de Caraval, admito que a estas alturas ya estaba un poco fatigada con la historia, se me hizo redundante en extremo y sin sentido, creo que de los tres es el que menos disfruté, pero aun así se mantuvo a la altura de los otros, creo que en general cada libro tenía cosas mejores y peores y como los leí tan seguidos mi mente los equilibró, la trilogía en total fue un tres estrellas, una lectura disfrutable pero olvidable.

Finale comienza al poco tiempo después de Legendary y es narrado por Tella, pero en este caso hay algunos capítulos narrados por Scarlett y es que nuestras dos protagonistas deben llegar a conclusiones acerca de sus vidas amorosas y lo que harán a continuación, pero no todo es tan fácil, hay amenazas que erradicar, una madre recién encontrada, y verdades no tan simples de aceptar.

De los tres este libro fue un poco más desordenado, la autora abrió un montón de hilos pequeños y la verdad los cerró de formas convenientemente absurdas que me dejaron pensando en la audacia de tratar de crear drama gratuito, pero está bien, es el trabajo de los autores. Tella y Scarlett de nuevo pareciera que están corriendo a todos lados tratando de resolver mil y un desastres, pero tranquilos que todo se resuelve de forma dolorosamente fácil.

Este libro, si bien tiene problemáticas aún más urgentes que los anteriores –como una posible dictadura por un ser de poder infinito- el verdadero protagonista de este libro y el salvador de todo es – EL PODER DEL AMOR – realmente efectivo, pero aun así descolocaba un poco querer equilibrar una trama épica de rebelión e insurrección con las protagonistas preguntándose continuamente que si X personaje realmente las ama. Supongo que es una preocupación muy grande cuando eres adolescente –yo que sé- pero me descolocaba un montón la falta de equilibrio, hilo conductor y orden en este libro, incluso en el caos hay orden, acá solo un montón de cosas que pasaban y ya.

No voy a hablar en específico de nada porque lo que había para analizar ya lo hice en los libros anteriores, en este libro no hay nada nuevo en ese sentido, solo una continuación de lo que estaba en los anteriores y acá reafirmo una opinión que di por redes sociales, y es que estos tres libros podrían haber sido reducidos a dos con una buena edición porque la trama en sí es continua en los tres.

En general, me quedo con una buena sensación de los libros, no son perfectos y tienen un montón de errores, pero cumplen con entretener y sacar del bloqueo, yo leí los tres en un fin de semana y creo que fue la mejor opción porque de lo contrario habría olvidado por completo que había sucedido en los libros anteriores. Como las opiniones son personales, estos libros no funcionaron del todo para mí, pero la opinión popular general es muy buena, así que si llegan a dudar en leerlos por mi reseña no lo hagan, porque puede ser que sea una lectura para ustedes.