Reseña | Tal Vez Tú - Alice Kellen

Título: Tal Vez Tú
Autor: Alice Kellen
Serie: Tú #2
Editorial: Editorial Planeta
N° de páginas: 458

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia... ¿El problema? todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos. Pero ella tiene muy claro que tipo de hombre anhela a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada a Jack Helker, el abogado con el que ha de competir en su trabajo. A pesar de su sonrisa insolente y de ser el típico hombre que debería venir con un cartel de 'no tocar', Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca.

Enero ha sido un gran mes de novedades y entre ellas se encuentra Otra Vez Tú de Alice Kellen, el inicio de una bilogía de novelas autoconclusivas de romance que siguen las historias de diferentes parejas. Debo reconocer que cuando leí la sinopsis del primer libro no me llamó mucho la atención porque pensé que el libro sería exageradamente dramático, por otro lado la del segundo libro me gustó de inmediato y tenía muchas ganas de leerlo, no obstante decidí darle una oportunidad a ambas.

En Otra Vez tú se nos presenta la historia de Emma que ha decidido irse de vacaciones a California con sus mejores amigas Elisa y Hanna, un descanso merecido a un año de haber cortado con su novio una semana antes de casarse. Emma no ha sabido nada de Alex desde entonces, así que es toda una sorpresa cuando se lo encuentra nuevamente en un pub de su lugar de vacaciones, ¿Será este el momento de cerrar viejas heridas o una nueva oportunidad?

La historia es bastante sencilla y se desarrolla en un corto periodo de tiempo en el que la prota alterna entre los eventos presentes así como el pasado, donde nos muestras como fue su relación con este chico que conocía desde pequeña y se convirtió en el amor de su vida. En el presente, ambos acuerdan tomar terapia para definir quién fue el culpable definitivo de su rompiendo, algo que resolverán con ayuda de una excéntrica psicóloga que analiza cuales fueron las causas del repentino quiebre y los errores que cometieron y no supieron ver a tiempo, durante estas sesiones y encuentros inesperados ambos se darán cuenta que la chispa aún sigue encendida, pero arriesgarse a una nueva oportunidad plantea más problemáticas a resolver.

Lo pasé muy bien con este libro, le tenía muy pocas expectativas y me encontré con un grupo de amigas muy unido y con personalidades muy diferentes que se apoyan a pesar de todo, la protagonista me pareció un tanto atolondrada, excéntrica y curiosa, ver como falló su relación y lo mucho que le dolió perder a alguien a quien amaba de una tan forma inesperada fue todo un viaje, lo mismo que cuando conocemos a Alex y nos damos cuenta que jamás superó lo que sucedió y que está dispuesto a darse una segunda oportunidad. Ambos dejaron que el orgullo los separara, pero verse después de un tiempo separado también les recuerda todo lo bueno que hubo en su relación y todo el tiempo que gastaron en peleas insignificantes.

La historia es muy cortita y rápida de leer, los personajes y la historia de amor no tiene mayor conflicto más allá de que los protagonistas deben admitir sus errores del pasado y resolver como hacerlo funcionar esta vez, en este libro también vemos vistazos de la relación de Elisa que nos dará un contexto para su propia que se desarrolla en el segundo libro.

Puede decir honestamente que disfruté de la historia, no es una maravilla pero nos lleva a un escenario en un verano lleno de posibilidades entre una pareja que lo tuvo todo, lo perdieron y están a punto de volver a  intentarlo, se los recomiendo como lectura para pasar el rato y relajarse.

Muchas gracias a Editorial planeta por el ejemplar