Título Original: From Blood And Ash
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Blood and Ash #1
Editorial: Puck - Ediciones Urano
N° de páginas: 663
Finalmente ha llegado a tierras chilenas una de las novelas más esperadas de Jennifer L. Armentrout, De Sangre y Cenizas, el primer libro de su saga ‘Sangre y Cenizas’, una historia que en su poco más de dos años de ser publicado a conquistado a lectores de todo el mundo convirtiéndose rápidamente en una de las sagas más populares en redes sociales.
Admito que en mi caso leí el primer libro en septiembre del 2020, pocos días después de que se publicara el segundo en inglés así que sí, me di una maratón con lo poco que llevaba publicado de esta saga y en estos momentos estoy al día porque ya estoy involucrada con la historia pase lo que pase.
Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras de confianza, no una de mis favoritas, pero sí una que leo cuando estoy en mood de cierto tipo de historias y con este libro no me decepcionó, obtuve lo que esperaba y un poco más y un poco menos en relación a sus otros libros. Sus libros se suelen destacar por los diálogos rápidos y picarescos, tramas simples y personajes con personalidades similares que se llevan el peso de la trama. No hay mucha profundización, solo un libro ligero para pasar un buen rato.
En este libro en específico Jennifer crea un mundo ‘original’ medieval con dioses y criaturas míticas, pero eso tal vez es adelantarnos a la historia, así que comencemos por el inicio, este libro tiene como protagonista a Poppy, ‘la doncella’, una joven que toda su vida ha sido criada y protegida para cumplir con su misión de servir a los dioses , ¿Cómo exactamente? Eso es un misterio al igual que mucho de lo que rodea a Poppy, descubrir el mundo que habita y cómo funciona es parte del viaje que emprenderemos junto a ella. Los pasos son titubeantes, poco sabemos de la historia de este mundo y lo que aprendemos puede ser cierto o puede que no, pero hasta el final tenemos una visión limitada de la imagen general que nos presenta la historia.
En este libro más que nada tenemos muchas descripciones y capítulos largos que a lo mejor pueden ser un desafío para quienes están acostumbrados a la agilidad de los diálogos, pero en esas descripciones están escondidas las pistas para descubrir y entender este libro.
En cuanto a personajes… es un poco difícil decir esto sin que suene como crítica negativa porque no lo es y de hecho en los libros de esta autora lo encuentro un plus, pero Poppy es la protagonista prototípica de Jenn, con mucha personalidad, guerrera, ingenua y buena persona. Por otro lado, Hawke es un protagonista malicioso, coqueto, abiertamente encaprichado con la protagonista y que constantemente la provoca. Podrían ser Daemon y Katy, Roth y Layla, Seth y Josie, Aidan y Alex… son la pareja molde de Jenn y eso funciona para mí. Poppy y Hawke tienen una gran química desde el inicio, algo que hace que la lectura avance más rápido cuando se juntan, pero más allá de eso siguen siendo personajes unidimensionales y es bastante evidente hacia a donde se dirige su historia.
Lo mismo sucede con los personajes secundarios buenos y antagonistas, no falta el amigo con sus salidas de humor, el alto y callado, el malo con diálogos cutres, etc… todos son personajes que ya he leído de Jenn, a veces incluso reciclando diálogos de sus otros libros, pero en cierta forma eso me da seguridad frente a lo que estoy leyendo.
Y es que durante la primera mitad del libro la
autora juega a darnos una sensación de falsa seguridad, pero todos sabemos que
algo anda mal. Muchas cosas son evidentes, pero no los cómo y los por qué.Hacia
el final comienzan las revelaciones, se nos confirma lo que ya sospechábamos y
la autora nos tira un par de sorpresas. Todo se vuelve caótico, pero ese tipo
de drama retorcido que una como lectora disfruta sin tomarse en serio, después
de todo sigue siendo una autora que trabaja con libros como si fueran formula y
si bien Jenn puede intentarlo con sorpresas, al final del día sabemos qué tipo
de camino siguen sus libros.
Así que
sí, sigue siendo Jenn con todos los elementos que la caracterizan, con diálogos
que hacen eco de sus otros libros, pero acá intentando algo ligeramente
diferente. De Sangre y Cenizas es un libro de romance y fantasía con un poco de
spicy, además de mucha acción y un mundo que promete expandirse mucho más de lo
que hemos leído en este primer volumen.
Tengo esta saga pendiente, aunque no he leído nada de la autora. Me gusta que sea un libro ligero, lo agradezco en este tipo de sagas, para algo más profundo prefiero un autoconclusivo. Espero que los siguientes te gusten aún más que este.
ResponderEliminarBesos.
Hola!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña y la recomendación!!
Sí que lo conocía y estoy deseando poder leerlo.
Besotes ;)