Reseña | Escuela de Esgrima 2 - C. S. Pacat y Johanna LaFuente

Título: Escuela de Esgrima 2
Título Original: Fence 2
Autor: C. S. Pacat y Johanna LaFuente
Serie: Fence #2
Editorial: MabGraphic - Ediciones Urano
N° de páginas: 112
Las pruebas para entrar en el prestigioso equipo de esgrima de Kings Row ya están en marcha, pero Nicholas Cox, un esgrimista competitivo, no sabe si va a poder estar a la altura cuando deba enfrentarse a esgrimistas más experimentados y a su imparable compañero de habitación, el taciturno Seiji Katayama. Necesitará mucho más que una simple convicción para superar un reto de tales dimensiones! Del fabuloso equipo formado por C.S. Pacat (El Principe cautivo) y la popular artista Johanna the Mad, llega el segundo volumen de esta aclamada serie.

Siguen llegando novedades de Mab, el nuevo sello de novelas gráficas de Ediciones Urano y esta vez es el turno del segundo volumen de Fence, una historia que con lo poco que lleva publicada ha conquistado el corazón de miles de lectores.

En este volumen la historia avanza un paso pequeño pero decisivo, en esta ocasión los chicos que nos presentaron de forma superfial en el volumen anterior deben competir entre sí para armar el grupo de esgrima definitivo que irá a los campeonatos. Para Nicholas esta representa la única y última oportunidad que tiene para convertirse en un buen fencista y para quedarse en Kings Row, por lo tanto la competencia será dura en contra de prodigios como Kenji o veteranos como Harvard.

Es acá donde comenzamos a profundizar en los personajes y sus razones para competir, claramente esto a paso de tortuga debido a la corta extensión de la novela, pero aun así la historia logra un buen ritmo y un gran desarrollo gracias a la expresividad de las viñetas, que es uno de los puntos mejores logrados de esta novela gráfica.

Recién estamos comenzando la historia de Nick, pero junto con armar el equipo de esgrima tendremos el cast principal de personajes cuyas vidas comenzarán a cambiar en la academia. Leer Fence es tal y cómo estar sumida en la transmisión de un anime de deportes en los que la amistad, los lazos de compañerismo, la envidia, así como la sana competencia también hace acto de presencia, pero todo con su toque de humor en los momentos adecuados, así como también emotivos.

Escuela de Esgrima 2 nos guía por un camino cada vez más sólido hacia lo que serán las competencias de este grupo de insólitos chicos que sin esperarlo crearán los lazos de amistad y compañerismos que necesitan en sus vidas, sin duda lo recomiendo como una lectura ligera de verano.