lunes, 28 de febrero de 2022

Reseña | Mil Besos Tuyos - Tillie Cole

Título: Mil Besos Tuyos
Título Original: A Thousand Boy Kisses
Autor: Tillie Cole
N° de páginas: 363

Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.

Durante el mes de febrero llegó a Chile una de las novelas de la reconocida autora Tillie Cole quién cuenta con una fanbase muy fiel en Estados Unidos. Editorial Planeta apostó por una de las novelas más dulces de la autora, quién se caracteriza por incursionar en todos los subgéneros de la literatura romántica.

Mil Besos Tuyos es una novela juvenil acerca de dos amigos que se conocen a los cinco años cuando Rune se muda con su familia desde Noruega. Los pequeños, que pasan todo el tiempo que pueden juntos, ven un cambio en su relación cuando la abuela de Poppy fallece no sin antes dejarle una misión de vida, encontrar un chico lo suficientemente especial como para compartir mil besos extraordinarios. La pequeña Poppy que no sabe de cuanto tiempo dispone se propone a encontrar a ese chico lo más pronto posible para disgusto de Rune quien le dice que sus únicos besos serán con él, es desde entonces que se convertirán en pareja.

A los quince años nuestros protagonistas parecen tenerlo todo, una relación de ensueño con cada uno de ellos dedicándose a lo que les gusta fuera de los estudios, Poppy a su música y Rune a la fotografía, cuando este último recibe la noticia de que debe volver a Noruega con su familia y todos los planes de vida que tenían juntos desaparecen, con una desesperada promesa de volver a reencontrarse y de mantener una relación a distancia se separan, y luego de unos meses Poppy deja de comunicarse por completo con Rune.

Dos años han pasado, Rune vuelve a la ciudad, lleno de rabia y preguntas, pero Poppy también acaba de llegar, hay muchos secretos y resentimientos entre ambos, pero deberán dejar todo eso atrás para enfrentarse a la prueba más dolorosa de todos.

Lo sabía, lo supe desde que leí la sinopsis que este sería uno de esos libros extremadamente dramáticos, angustiosos y emotivos que juegan con los sentimientos de sus lectores, normalmente la manipulación tan obvia de los autores me molesta, pero siento que en este caso estaba preparada.

Rune y Poppy con su relación desde los ocho años a ratos me parecía tierna, pero también demasiado absoluta y extrema, desde luego eran muy intensos, algo que se acentúa a medida que crecen, se separan y se vuelven a reunir. La intensidad de sus momentos románticos, de rabia, tristeza y tragedia a momentos era un poco cómica, pero luego me sentía mal por pensar así y es que los pobres lo estaban pasando fatal.

La historia no tiene mucho desarrollo fuera de la relación de Poppy y Rune, y cómo su relación afecta a sus familias y amigos, y como este amor los define como personas, hay muchos diálogos intensos acerca del amor, de vivir la vida, de perdida, etc.  Creo que este libro tiene dos tipos de lectores, lo que conectan con la historia y los que no, en este caso si bien no me agradaban del todo los personajes estaba involucrada con su historia y aceptaba la manipulación emocional de la autora (que realmente se volvía agotadora en algún momento).

El epílogo sin duda fue una sorpresa, no tanto por lo que sucede sino por ese mensaje tan absoluto de lo que significa el amor, sigo pensando que la autora se sobrepasó un montón ahí, pero supongo que cumple con las fantasías del amor verdadero/eterno que algunos lectores pueden llegar a tener.

Así que en general, fue un libro que se me pasó super rápido, sin ser una maravilla me involucré con sus personajes, pero en cuanto desarrollo no hay mucho de lo cual hablar, así que si quieren una lectura que está hecha para tratar de hacerlos llorar, esta puede ser la indicada… o puede que la intensidad de los personajes los repela, acá todo puede suceder.