lunes, 13 de junio de 2022

Reseña | La Hipótesis del amor - Ali Hazelwood

Ficha Técnica:
Título: La Hipótesis del Amor
Título Original: The Love Hypothesis
Autor: Ali Hazelwood
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Contraluz - Editorial Zigzag
N° de páginas: 481

Sinopsis:
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea. Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Opinión:

Una de las próximas, y más esperadas novedades de Editorial Zig-Zag, es La Hipótesis del Amor de Ali Hazelwood, la reconocida novela que se volvió viral siendo un fanfic de Kylo Ren y Rey, para luego ser publicado en múltiples idiomas. Admito que inicialmente tenía cierto recelo hacia esta novela porque no conozco a los personajes en los que está inspirada, además veía mucho hype y eso siempre me hace dudar, pero al final resultó que la disfruté un montón.

El libro tiene como protagonista a Olive, una doctoranda de tercer año que debido a una buena acción termina en un enredo monumental, Olive no es una joven que suela salir en citas, sus estudios y trabajo no se lo permiten, pero quedó un par de veces para salir con Jeremy, un chico que no le gustaba mucho, pero el problema comienza cuando ve las chispas entre Jeremy y su mejor amiga Ahn, así que Olive, a la que en verdad no le importa el tema, le dice a su amiga que todo está bien y que a ella no le importa si comienza a salir con Jeremy, algo que Ahn duda, por lo tanto Olive decide fingir que está viendo a otra persona para que así su amiga no se sienta mal. Pero las cosas no van según lo planeado y en una situación desesperada, Olive besa a Adam Carlsen, un joven y prodigioso profesor que la mitad del cuerpo estudiantil odia por lo estricto que es. No obstante, su sorpresa es aún mayor cuando Adam le propone fingir que son novios… algo que desde luego no acabará peor de lo que ya está ¿Cierto?.

Lo admito, mis expectativas con este libro eran cero a pesar de todos los buenos comentarios que veía, creo que por eso me sorprendió lo mucho que lo disfruté, no podía parar de leer y realmente fue una lectura perfecta para desconectar. Todo acerca de la situación y los personajes es demasiado poco probable, pero eso da igual, por algo es una novela de ficción, el tema es que la autora me convenciera y lo hizo. No hay duda que esta es una novela hecha para el fanservive y el fangirleo, y yo estoy de acuerdo con eso. De hecho, las descripciones que Olive hacía de Adam eran tan incómodas, pero ahí me tenía riendo como señora porque eran efectivas, y eso es lo mejor, que leyendo me quedé con una sensación de risa, de felicidad que sin duda necesitaba. Y la cantidad de clichés románticos que tiene es incluso mejor porque están muy bien distribuidos a lo largo de la novela, fue incluso mejor el hecho de que la misma protagonista estuviese atenta a los clichés de su propia situación.

Olive es un personaje francamente desastroso, tiene una historia familiar bastante triste, pero aun así es como un rayo de sol a pesar de sus momentos de tristeza y nostalgia, honestamente me encantó que fuera un personaje tan alegre porque por alguna razón la gente tiene la idea de que aquellos que se dedican a la ciencia son seres casi robóticos y no es así, son personas brillantes, pero también cometen errores, tienen problemas comunicándose o problemas románticos. Adam, por otro lado encapsula esa parte más snob de la ciencia, pero no de una mala manera, es un profesional que espera que sus futuros colegas sean rigurosos en lo que hacen, además de que en su interior es un hombre muy tierno con aquellos en los que se preocupa. Sus interacciones con Olive lo tienen todo, hay risas, tensión, momentos de comprensión, todo, es tan bonito como se va dando la relación entre ellos. Además me encantó que el escenario fuera la universidad, pero desde una perspectiva académica más allá de ser universitarios, sino de ser doctorandos/profesores con proyectos serios.

Si hay un pero que ponerle a la novela, fue que se me quedaron cortos los personajes secundarios, Ahn y Jeremy, o Holden y Malcolm que al final se roban gran parte del protagonismo del libro porque son adorables, pero eso es todo. Ali Hazelwood sin duda me impresionó con este libro y estoy impaciente por leer más de lo que va a publicar. Al Final, La Hipótesis del Amor es justo la lectura que necesitaba para desconectar, pasarlo bien y simplemente darme un descanso de la vida por las horas que me demoré en leerlo, así que si quieren leer una historia de amor divertida, acá tienen el libro adecuado.

Muchas gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu blog y tu última reseña es justamente del libro que estoy leyendo. Así que he leído tu reseña por encima, la verdad es que concuerdo con que es un libro para desconectar porque es bastante entretenido. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar