miércoles, 22 de junio de 2022

Reseña | Una Canción para Novalie - María Martínez

Título: Una Canción para Novalie
Autor: María Martínez
N° de páginas: 448

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Una Canción para Novalie es una de las más recientes novedades de María Martínez en nuestro país, lo cierto es que hace algunos años podíamos encontrar este título en librerías, pero con el tiempo comenzó a ser más escaso, esta vez ha llegado renovado y con una nueva portada.

El libro comienza con la protagonista, Novalie, volviendo al pueblo en el que sus padres se conocieron, pero ahora solo con su padre, puesto que su madre murió hace poco por una enfermedad. Las cosas no han sido lo mismo entre ellos y es que la depresión y la apatía de su padre alejan de Novalie de la única figura paternal que le queda, por tanto ahora se deberá afirmar en sus tíos con quienes empezarán a vivir. En la isla Novalie no solo reconectará con sus tíos y antiguas amigas, sino que conocerá a un joven músico que hará latir su corazón, pero el mundo de Nick es mucho más complicado de lo que nuestra protagonista pudo haber imaginado y las dificultades se presentarán de dos en dos.

Tenía tantas ganas de leer este libro, desde hace mucho tiempo me llamaba la atención y honestamente no sé qué esperaba, pero definitivamente no la novela de drama, tragedia y malos entendidos que se dio acá, era una cosa tras otra sin descanso que se podrían haber evitado con una buena comunicación, así que no fui una gran fan del enredo sin sentido.

Novalie es una protagonista con mucho carácter, pero este aparece en momentos específicos, casi como una ilusión de, pero en realidad es una chica muy joven (18 años), y también muy frágil que acaba de perder a su madre, y que se enamora de forma muy intensa de un hombre que no le cuenta cosas importantes, lo cual me lleva a Nick.

Nick es un músico de 25 años, pertenece a una familia acaudalada y lo ha pasado mal tratando de cumplir con las grandes expectativas que sus padres tienen para su vida, no obstante nada de eso justifica que fuera un puerco acerca de la diferencia de edad entre él y Novalie. Siete años entre dos personas mayores de edad a lo mejor no es tanto, pero los comentarios de Nick hacían ver todo el asunto más sórdido de lo que era y me parecía muy rancio, esto obviamente afectó mi visión del personaje porque mientras yo trataba de pensar ‘ok, no es tan malo, son endgame’ el tipo se tiraba unos comentarios de pervertido que solo hundían más la historia.

En cuanto a la historia, drama, tragedia y malos entendidos es un gran resumen de esta, honestamente a la novela le faltaba trama, por ello acudir a la mala comunicación para estirar el chicle tampoco fue algo que disfrutase porque en base a un mal entendido nacía otro incluso peor y luego todo se perdonaba gracias al poder del amor… no gracias.

Así que Una Canción para Novalie es una historia new adult un tanto picante, super intensa y dramática que sin duda puede encantar a los lectores que buscan este tipo de drama, así que si bien no fue una lectura con la que conectara, si creen que puede ser lo de ustedes, sin duda deben darle una oportunidad.