Reseña | Una Corona de Huesos Dorados - Jennifer L. Armentrout

Título Original: A Crown of Gilded Bones
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Sangre y Cenizas #3
N° de páginas: 800

Inclínate ante tu reina o sangra ante ella.
Ha sido la víctima y la superviviente.
Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.
La enemiga y la guerrera.
Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.
Una amante y un corazón gemelo.
Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.
Y ahora se convertirá en reina.

Ha llegado un nuevo libro de la saga ‘De Sangre y Cenizas’ a Chile y sin duda el hype está por las nubes, en mi caso leí este libro cuando lo publicaron en inglés, así que es momento de darles mi reseña.

El final del segundo libro nos deja justo en medio de la acción, hay tantos secretos y cosas que aprender de este mundo, pero el ritmo de la novela decae rápidamente luego de las primeras páginas y se nota la fatiga que presenta la historia porque se vuelve repetitiva. Siento que cuando la autora no sabía que narrar copiaba y pegaba los diálogos de devoción eterna entre Hawke y Poppy que seguían siendo intensos, pero ahora se volvían aburridos con las mismas dudas e inseguridades que parecían haber dejado atrás hace varios capítulos. Acá la fatiga la presentaba yo también como lectora porque habiendo leído tantos libros de la autora, veía como repetía la estructura de los mismos en este, así que el encanto no hacía más que decaer, pero la promesa de nuevas revelaciones me mantenía interesada.

Y ese fue un error porque las revelaciones fueron en extremo anticlimáticas, acá se ve un problema de estructuración gigante porque Jenn no sabía manejar el suspenso de sus secretos, nos daba pistas más que obvias y luego esperaba que nos sorprendiéramos en momentos de ‘tensión’ que se sentían absurdos porque si los personajes tuvieran dos dedos de frente ya hubiesen comprendido que estaba pasando, así que el flujo de información no funcionaba de la forma en que debería. Peor aún, de pronto teníamos escenas larguísimas de revelaciones porque la información no se entregaba de forma orgánica en la historia sino que simplemente te la lanzaban en la cara.

Así que entre la mala fluidez de la información y el hecho de que Hawke y Poppy, las principales razones de que leyera estos libros, se me hicieron insoportables en este, Una Corona de Huesos Dorados se convirtió en una dolorosa decepción que ninguna escena spicy podía salvar, es más, me las salté todas porque así de fastidiada me tenía lo repetitivo de este libro.

Para cuando llegué al final, que ya que estamos, el libro es innecesariamente largo, me sentía indiferente frente a los personajes y eso obviamente influyó en lo poco que me importó el destino de los mismos al final, más cuando tomaron pésimas decisiones que carecían de toda lógica. Así que acá está el declive de mi amor por esta saga, siento que había potencial, pero Jenn volvió a todos los elementos clave de sus libros anteriores que sentí que leía lo mismo, solo que en un contexto diferente, así que por lo menos en mi caso, este libro no fue para mí.