Reseña | Érase una Vez un Corazón Roto - Stephanie Garber

Título: Érase una vez un Corazón Roto
Título Original: Once Upon a Broken Heart
Autor: Stephanie Garber
Serie: Once Upon a Broken Heart #1 (Spin-off Trilogía Caraval)
N° de páginas: 408

Recuerda… nunca hagas un trato con un Destino.
Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita…

Este fin de semana decidí leer uno de mis pendientes y elegí Érase una vez un Corazón Roto de Stephanie Garber, el tan esperado spin-off de su saga Caraval que tiene como protagonista al misterioso Jacks, pero a pesar de ser considerado ‘su’ libro, está narrado por un nuevo personaje. Independiente de estos detalles, debo decir que en general disfruté mucho más este libro que los de la trilogía original.

La historia comienza en medio de los acontecimientos de Finale, pero desde la perspectiva de una nueva protagonista, Evangeline Fox, una joven huérfana que vive con su madrastra y hermanastra (sip, suena muy cenicienta) y que está destrozada luego de saber que el joven con el que se veía a escondidas, Luc, se casará con su hermanastra Marisol. Es por ello que decide acudir al templo del Príncipe de Corazones, Jacks, para pedirle que le ayude a cancelar la boda, este decide ‘ayudarla’ a cambio de tres besos que él decidirá a quién tendrá que dárselos, no obstante las cosas no funcionan en la manera en que Evangeline esperaba, termina congelada en piedra solo para despertar seis semanas después como una heroína, el desastre de los destinos ya ha sucedido, Jacks se ha ido al norte, y ahora ella también tendrá que ir para cumplir su papel como diplomática de la Reina Scarlett.

En su viaje al Grandioso Norte Evangeline pretende dejar atrás todo lo que le hizo daño y comenzar de nuevo, además de reconectar con el lugar donde se conocieron sus padres. No obstante, Jacks tiene otros planes y uno de ellos involucra al príncipe heredero, Apollo, y que Evangeline se acerque a él. Dividida entre cumplir su trato y buscar la felicidad, Evangeline entrará en un conflicto mucho más complicado de lo que podría haber imaginado.

Disfruté tanto de este libro, la trilogía Caraval fue una buena lectura pero no soportaba a sus protagonistas y lo poco consistente que se sentía la trama. Acá Stephanie potencia las cosas buenas de sus libros anteriores, y es que si bien todo sigue siendo muy atmosférico y de ensueño, hay un hilo conductor que mantiene unida la trama y le da dirección.

Otro punto a favor viene de parte de Evangeline, un personaje que disfruté mucho más que las otras protagonistas de la autora, Evangeline es muy soñadora y dolorosamente ingenua, pero los antiguos cuentos le dan fortaleza, le recuerdan a sus padres y esa conexión con su infancia la encontré muy bonita, no me pareció insoportable o tonta en sus creencias, sino que a lo mejor muy idealista, pero durante el libro aprende a ser más cautelosa, aunque sigue conservando esa esperanza por un amor como el de los cuentos de hadas.

Por otro lado, tenemos a Jacks que comienza a hacer más apariciones, por lo tanto su personaje comienza a presentar desarrollo más allá de lo que vimos en Caraval, Jacks ya no es el mismo, le rompieron el corazón y eso influye en la forma en la que se comporta, pero también lo vemos vulnerable y más humano, me resultó mucho más interesante en este libro donde su personalidad que variaba entre el encanto y la hosquedad, y tengo curiosidad de ver que más aprendemos de él porque sin duda el final del libro nos da a entender varias cosas acerca de este personaje.

En cuanto al ritmo, no paran de suceder cosas en este libro, conocemos a personajes muy interesante, otros reinos, lugares, tiendas, otras historias y otras profecías, el ambiente de ensueño y las situaciones en las que están los personajes son interesantes y los personajes secundarios también se perfilan interesantes. Cuando lo empecé me encontré inmediatamente enganchada, no lo pude dejar ir desde que lo empecé, a lo mejor no es una de mis lecturas del año, pero sí una que cumplió con engancharme y entretenerme, además de que se nota una mejora de la autora en hilar su historia y construir una trama consistente en ese mundo tan imprevisible, así que si están dudando acerca de darle una oportunidad, mi sugerencia es que no se lo pierdan.