lunes, 6 de abril de 2020

Reseña | La Velocidad de la Noche - Chris Howard

Ficha Técnica:
Título: La Velocidad de la Noche
Título Original: Night Speed
Autor: Chris Howard
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones Urano - Puck
N° de páginas: 384
Sinopsis:
Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos. Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano. Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo y también a la droga. Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.

Opinión:


Sinceramente Chris Howard no es un autor que tuviera en mi radar y tampoco había escuchado de su novela La Velocidad de la Noche, pero decidí darle una oportunidad porque no hay mejor forma de saber si es un libro para ti o no hasta que lo lees. El libro en sí tiene una historia sencilla en un contexto de ciencia ficción que se puede ampliar pero el autor lo mantiene limitado a un escenario específico que en realidad juega a su favor.

El libro tiene una propuesta muy atractiva, en nuestro mundo pero un poco más en el futuro –no hay mucha diferencia con nuestra tecnología actual- existe una droga llamada Tetra que le da al usuario más velocidad y resistencia durante nueve minutos, aunque claro, esa es la Tetra pura, porque hay otro tipo que se vende en las calles y cuyos efectos son más cortos, el hecho de que esta droga se esté usando por los llamados bólidos para cometer atracos y deje a su estela un montón de accidentados es un problema, es por ello que existe la UTR (unidad respuesta tetra).

La UTR es un departamento experimental de seguridad para atrapar a estos delincuentes, pero su efectividad está en la mira debido a que los runners que persiguen a los bólidos también deben que utilizar tetra,  por lo tanto son adolescentes de menos de dieciocho – ya que la tetra no es efectiva en mayores- un sistema muy cuestionable por algunos debido a que la tetra causa adicción y es común que sus usuarios padezcan del descarrilamiento, el sistema tratando de volver a sus ajustes normales luego del subidón. Además están las agujas, el signo de que ya no debes consumir Tetra si planeas tener una vida después.

La protagonista de esta historia es Alana, una joven de diecisiete años que entró a la UTR como forma de poder encontrar al bólido de dejó inválido a su hermano, no obstante el departamento se está desintegrando y hasta el más mínimo error puede repercutir en todos, tras una serie de problemas y malos entendidos Alana deberá asumir otra identidad y jugar su parte, solo tiene diez días antes de cumplir los dieciocho y poder acabar con todo.

Sé que en esta última parte fui muy ambigua pero fue deliberado y es lo mejor, en el libro suceden varias cosas y es mejor que las descubran a medida que las lean. En sí el libro no fue una maravilla pero admito que estuvo hasta cierto punto entretenido, la historia es rápida, dinámica y tiene mucha acción y persecución, todos están en constante movimiento y es que la cuenta atrás es una amenaza para todos.

En sí los personajes no tienen un gran desarrollo, pero sus personalidades están bien perfiladas y todos tienen un punto de profundidad debido a sus contextos, no podría decir que alguno en especial, ni siquiera la protagonista, me agradó especialmente pero disfruté de la intervención de todos. De hecho me sorprendió mucho el papel que se le dio a un personaje en especial, fue el más ambiguo de todos y al final de la novela, mi favorito.

La Velocidad de la Noche es una novela perfecta para un público juvenil que busque una historia rápida y dinámica que los mantenga atentos, es entretenida y dentro de su simpleza desarrolla bien varios puntos de la trama que ayudan a la historia a continuar, sin duda fue más de lo que esperaba y mantuvo el nivel a lo largo de todas sus páginas.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario