Reseña | Una Venganza Mortal - Victoria Schwab

Título: Una Venganza Mortal
Título Original: Vengeful
Autor: Victoria Schwab
Serie: Villains #2
N° de páginas: 512
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas.
Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte… ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?

El año pasado fue mi año de Victoria Schwab, leí varios de sus libros, me enamoré de su estilo narrativo y luego tuve la oportunidad de conocerla en su visita a Chile, así que estaba muy ansiosa de poder leer la continuación de Una Obsesión Perversa, un libro cautivador por mérito propio en el que conocemos una variedad de personajes que se caracterizan por ser antihéroes y villanos con motivaciones oscuras y personalidades complejas. Victoria ya ha confirmado que esta historia, que en algún momento fue un libro autoconclusivo, pasará a convertirse en una trilogía, así que es justo decir que esta segunda parte es netamente una transición para la próxima historia.

Este libro comienza su historia cinco años después de los eventos el primer libro, pero al igual que este alterna capítulos del presente con capítulos de pasado para ir reconstruyendo los últimos años de los personajes que ya conocíamos, no obstante en este libro tenemos la inclusión de un par de personajes bastante interesantes, así que comencemos.

Victor Vale ha conseguido su venganza y contra todo pronóstico nuevamente a derrotado a la muerte, pero esta vez algo va mal, algo que lo acerca irremediablemente al final definitivo y Victor hará todo lo posible por evitarlo, así se tenga que convertir en cazador de los suyos.

Por otro lado tenemos a Eli, ahora encerrado por aquellos que lo cazaban y obligado a trabajar para estos se siente atrapado por los recuerdos de la vida que tuvo y cómo todo comenzó a deformarse, no obstante una nueva caza lo emociona y asusta a partes iguales porque reconoce a quién pertenecen las pistas que ve.

Por último, tenemos a un nuevo personaje, Marcella, una ambiciosa mujer casada con un mafioso y totalmente comprometida en la relación tóxica que mantienen hasta que él intenta matarla…y lo logra, solo que el poder de la furia de Marcella es más grande y no permanecerá muerta mucho tiempo, ahora Marcella tiene objetivos que no involucran solo la venganza sino el poder, y para obtener el control de la ciudad necesitará aliados.

Primero tengo que decir que este libro fue muy largo, el hecho de que tuviéramos tantos puntos de vista además de flashbacks entrelazados daba la sensación de avanzar demasiado lento porque no sucedían muchas cosas, solo detalles que contribuían a lo que llamaremos ‘el enfrentamiento final’, que en realidad es el inicio de la última batalla, así que todo este libro se sintió una transición a, no una historia completa.

Además, me decepcionó un poco el desperdicio de un personaje tan fantástico como Marcella; psicópata, narcisista y muy astuta, se le da una gran relevancia en el libro, un desarrollo de personaje muy completo para luego apartarla más fácil que a una mosca, al final toda su intervención fue un sin sentido.

Victor y Eli son personajes conflictivos y complejos, a pesar de que me gusta más Victor, me encanta el desarrollo de Eli, ambos son dos caras de una moneda y acá se sigue profundizando en sus vidas, el problema nuevamente fue que en este libro tenían aún menos propósito que en el anterior, Victor es el único con una búsqueda legítima pero al final también queda en nada.

En cuanto a personajes secundarios, algunos se lucieron más que otros pero en general tuvieron un desempeño promedio más que nada debido a la trama que parecía hecha de retazos, realmente no fui fan de este libro, solo es un puente por lo tanto lo único que me queda es esperar a que el tercero nos dé una conclusión realmente fantástica.

Victoria Schwab es una gran escritora pero en este libro no logró cautivarme tanto como el anterior, la historia parecía no seguir un rumbo fijo y ni siquiera el final nos dio algo de sustancia para justificar el débil desarrollo de la trama o el sin sentido de los personajes, no obstante deja la puerta abierta para una conclusión posiblemente más emocionante que de todas formas estaré esperando, porque incluso un libro lento y de transición de Queen Schwab sigue siendo un buen libro.