Reseña | La Historia de Greta - Valentina Camerini

Título: La Historia de Greta. ¡No Eres Demasiado Pequeño para Hacer Cosas Grandes!
Título Original: La Storia Di Greta. Non Sei troppo piccolo per fare cosi grandi.
Autor: Valentina Camerini
Editorial: Destino - Planeta
N° de páginas: 143
Fue una mañana de agosto en Estocolmo que Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta: ¡el cambio climático era muy preocupante y todos actuaban como si no fuera su problema! Desde ese día nada volvió a ser igual.

Greta empezó a hacer huelga todos los viernes para llamar la atención de las autoridades sobre el cambio climático. Hoy ha inspirado todo un movimiento que ha salido a la calle para pedir medidas medioambientales urgentes. ¿Te unes?

«La joven activista Greta Thunberg acusa a los políticos de inacción ante el cambio climático.La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, ha advertido a los políticos de que serán considerados como "los mayores villanos de todos los tiempos" si no atajan el cambio climático» -El Confidencial.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero que este mes les esté sonriendo :) de alguna forma ya estamos en el octavo mes del año y no sé cuándo agarró tanto vuelo este 2019 :o Para el día de hoy les traigo la reseña de un libro bastante corto, me refiero a La historia de Greta: ¡No eres demasiado pequeño para hacer cosas grandes! La biografía no oficial de Greta Thunberg de Valentina Camerini. Un libro que fue novedad del mes de Julio de Editorial Planeta, y nos cuenta la potente historia de Greta, la joven activista medioambiental que en un corto periodo de tiempo se ha convertido en toda una figura respecto al tema.

Greta es una joven activista sueca que logró reconocimiento internacional por la protesta pacífica que inicio para que el parlamento de su país tomara cartas en el asunto que más nos debería importar actualmente, el precario estado de nuestro planeta. El pequeño gesto de Greta inspiró a cientos, y luego miles, de personas a unirse a lo que sería conocido como el movimiento Fridays For Future, día en el cual la gente se une a esta protesta que pretende concientizar a la gente de lo urgente que es la revisión de nuestro actual estilo de vida y lo perjudicial que es para nuestro planeta que sigamos viviendo de la forma en la que lo hacemos.

El libro va intercalando un poco de la historia que hizo conocida a Greta, así como también parte de su historia familiar; de sus inquietudes y forma de ver el mundo, de la depresión que padeció a corta edad, del momento en que sus padres descubren que ella y su hermana tienen Asperger, y el última instancia de como toda la familia adopta un estilo de vida totalmente diferente cuando se dan cuenta de lo ciertas que son las palabras de su hija. Y es que cuando Greta comenzó a abrir sus ojos frente a la tragedia inminente que se nos acerca, hizo que su familia también lo viera y desde entonces dedica su tiempo a que la gente no solo reconozca este problema, sino a que propongan soluciones que realmente tengan un impacto positivo e inmediato, que esto no solo quede como una advertencia de lo que podría suceder… porque lo cierto es que ya está sucediendo y día a día vemos las consecuencias de ello, algunas irreversibles.

El libro está narrado de forma simple y amena, ideal para los lectores más pequeños de la casa. Además de la historia de Greta se nos presenta un capítulo acerca del ‘Calentamiento Global Explicado a los Niños’, Diez tips de ¿Qué podemos hacer nosotros? Para contribuir con el cambio, un glosario de terminología relacionada con el tema, cronología de grandes eventos que han marcado tanto de forma negativa como positiva a nuestro planeta y una página con recomendaciones de artículos para leer en inglés.

La historia de Greta es un libro corto,  tan solo una pequeña muestra de lo mucho que la logrado una joven apasionada por el medioambiente en tan poco tiempo, sin duda es una lectura recomendada para todos en la casa, ya que no solo es una lectura informativa, sino que tiene el potencial de convertirse en un prólogo de lo que será la vida y lucha de esta gran activista.