Reseña | Como el Fuego - Jennifer L. Armentrout

Título Original: Scorched
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Frigid #2
Editorial: Titania - Editorial Zig Zag
N° de páginas: 256
En ocasiones, la vida te quema en las manos.
Andrea nunca sabe qué le apetece más, si besar a Tanner o atizarle un puñetazo. Tanner es un chico guapísimo, de mirada soñolienta y cuerpazo de bombero, pero también un ligón de marca mayor. Cuando están juntos, no pueden pasar más de cinco minutos sin discutir.
Hasta ahora.
Tanner sabe que Andrea y él mantienen una tempestuosa relación de amor/odio desde el instante en que cruzaron las miradas, pero le gustaría dejar el odio a un lado para concentrarse en el amor.
La desea. Hoy. Mañana.
Pero cuanto más la conoce, más se da cuenta de que Andrea tiene un problema. La chica se tambalea al borde del abismo, y cada vez que intenta aferrarla ella resbala entre sus dedos. Andrea ha perdido el control de su vida, y Tanner no puede hacer nada por rescatarla. Cuando todo se desmorone y ella se precipite a un pozo sin fondo, solo ella podrá rescatarse a sí misma.
A veces la vida te obliga a trabajar duro para que la historia tenga un final feliz.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy nuevamente daré inicio a la maratón de reseñas y es que corresponde luego de la maratón de lectura que he tenido este mes xD el primer libro que voy a reseñar fue novedad de Ediciones Urano del mes de Julio, pero yo lo pedí en agosto. Les hablo de ‘Como el Fuego’, segunda parte y final de la duología que comenzó con ‘Como el Hielo’ de la queridísima Jennifer L. Armentrout, para nadie es un secreto que amo los libros de esta autora a pesar de la simpleza de estos, no obstante ‘Como el Hielo’ ha sido la peor lectura que he tenido de ella, por lo tanto tenía un poco de miedo de leer este libro, pero Jen se recupera de la pobre trama que nos presentó en la primera historia y acá vuelve a lo que la caracteriza, una historia romántica muy atractiva y temas relacionados con la ansiedad, depresión, las adicciones, prejuicios, etc.

En el libro anterior conocimos la historia de Sydney y Kyler, mejores amigos de toda la vida quienes finalmente confiesan sus sentimientos por el otro, y en medio de su historia conocemos a Andrea y Tanner, los mejores amigos de los protagonistas que no se pueden ver sin tener que embarcarse en una pelea verbal. Desde ‘Como el Hielo’ se nota a leguas que algo sucede con ambos y su supuesta animadversión, y en ‘Como el Fuego’ tenemos todo el chisme.

Andrea es una joven cuya vida no se ha desarrollado de la forma en la que pensó que lo haría, mientras sus amigos están estudiando postgrados ella recién está en primer año de pedagogía porque decidió abandonar su carrera anterior, el negocio familiar de doctores. Sabe que ha decepcionado a sus padres y eso le sienta muy mal porque estos son los que le financian la universidad, piso, comida, auto, etc. Además de que estos como doctores de éxito tienen una opinión bastante contundente de los profesores y sus sueldos, pero al final del día solo se preocupan por el porvenir de Andrea. La protagonista siento mucho y de forma muy intensa, razón por la cual bebe para entumecer sus sentidos, no bebe siempre, pero cuando lo hace es para olvidar todo y Andrea no ve en ello algo malo, después de todo se está divirtiendo, no obstante la reflexión la lleva a hacer un mea culpa de sus acciones mientras ha bebido y eso la asusta, porque hay muchas cosas que no hubiese hecho jamás, o que tal vez nunca quiso hacer en ese estado pero las hizo porque pensaba que era lo adecuado. El libro básicamente es el camino de Andrea a revelaciones dolorosas, pero necesarias para enfrentar el diario vivir sin más acciones autodestructivas.

Por otro lado, tenemos a Tanner, mejor amigo de Kyler que vive para hacer enojar a Andrea, Tanner parece no tener filtro y siempre increpa a la protagonista acerca de su forma de comportarse y beber, muchas veces de forma pasivo-agresiva, de forma desagradable, pero Tanner tiene un secreto, se siente muy atraído por Andrea y realmente le preocupa que esta pueda tener un problema con la bebida, habiendo crecido con un padre alcohólico Tanner conoce muy bien las consecuencias de ahogar las penas en el alcohol y lo que menos le apetece es ver a Andrea es un camino sin retorno.

En el principio del libro vemos a los protagonistas siendo desagradables del uno con el otro, no obstante se produce un cambio entre la dinámica de ambos que hará que Tanner comience a perseguir a Andrea, y Andrea puede que quiera que la persigan un poco, pero sus demonios son más complejos de lo pensado y la línea entre un coqueteo casual y algo más la asusta porque tal vez no es el momento, tal vez no lo merece, tal vez…

Como les comentaba anteriormente, este libro trata temas mucho más complejos que el anterior, a lo mejor debido a su corta extensión pasa por ellos de forma muy superficial, pero el mensaje es el mismo, no hay problema en reconocer que no estamos bien y que necesitamos ayuda. Todo gira en torno a la salud mental que muchas veces se desestima por no ser algo tangible, pero esto puede repercutir que forma negativa en nuestras vidas, en como vemos el mundo y a nosotros mismos.

Andrea y Tanner tendrán que enfrentarse no solo a la revelación de que se sienten atraídos el uno por el otro de una forma más intensa de lo que esperaban, sino que hay cargas que se hacen tan pesadas y van creciendo tanto que cuando explotan afectan a todo el círculo de apoyo que puedas tener. El desarrollo del libro se equilibra bastante bien entre el romance y el drama, además de ir agregando otros temas para ir comprendiendo el marco completo. Andrea como protagonista me gustó mucho porque entiendo lo que es estar siendo presionada por tu propia mente, supongo que todos lo entendemos y lidiamos con ello de forma diferente. Su relación con Tanner es muy intensa, del odio al amor, pero marcada por las cosas no dichas, por la incertidumbre.

Hay personajes secundarios, en este caso los protagonistas del libro anterior, pero como suele suceder en los libros de Jenn, todo el peso de la historia se lo llevan los dos principales. El ritmo del libro es muy bueno, se lee en una tarde y es imposible soltarlo hasta conocer el final. Me gusta el giro que tomo esta novela, porque la anterior carecía de trama y desarrollo, no obstante acá tenemos personajes que cambian con el pasar de las páginas, conocemos otras facetas de ambos, sus miedos e ilusiones, y los problemas que enfrentan.

Como el Fuego es una novela de romance que en su simpleza nos presenta una historia bien desarrollada acerca de esas batallas que luchamos en contra de nosotros mismos, nos demuestra la fortaleza de reconocer ciertos aspectos de nuestras vidas y a conocernos mejor.