sábado, 17 de agosto de 2019

Reseña | Alegría y Sofía. Clase 7° B - Daniela Thiers

Ficha Técnica:
Título: Alegría y Sofía. Clase 7° B
Título Original: Alegría y Sofía. Clase 7° B
Autor: Daniela Thiers
Serie: Alegría y Sofía 
Editorial: Planeta Comic - Editorial Planeta
N° de páginas: 108  

Sinopsis:
Alegría y Sofía en 7mo básico! Descubre las nuevas aventuras de las mejores amigas del mundo mundial en un formato como nunca viste, porque Alegría y Sofía (después de unas increíbles vacaciones) tuvieron que volver a los uniformes y a los horarios de la escuela. ¡Pero no hay tiempo para aburrirse!
Conoce las divertidas anécdotas en la sala de clases y cómo la temible inspectora hace valer su autoridad. También disfruta del emocionante paseo a la fábrica de salchichas y lo que pasa cuando comienza el nuevo taller de teatro, ¡y cuando Sofía se enamora!
Daniela Thiers nos sorprende con humor 2.0 en una nueva entrega de Alegría y Sofía, a todo color, llena de risas, maldades, comida, amor y emoticones. ¡Kyaaaaa!

Opinión:

¡Hola a todos! Continuamos con la maratón de reseñas y en esta ocasión les traigo la de una de las novedades del mes de Editorial Planeta, me refiero a Alegría y Sofía. Clase 7mo B, de la autora e ilustradora nacional Daniela Thiers. Esta esta la primera vez que leía algo de la autora pero admito que conozco su trabajo desde hace varios años, todo se remonta a la joven ‘yo’ que asistía cada año a FILSA, y en uno de estos años se fijó en los libro del stand ‘Audiovisuales’, fui ahí cuando vi por primera vez vi el primer tomo de ‘Alegría y Sofía’, una historia que cada año crece y cobra más popularidad.

El libro que nos presenta Editorial Planeta es una compilación de cuatro historias que siguen a esta pareja dispareja de amigas y su grupo de colegio, y creo que no podría elegir una historia favorita de estas cuatro, cada una se destaca por su sentido del humor frente a situaciones cotidianas y sin lugar a dudas ahora quiero leer lo demás. A continuación les hablaré brevemente de cada una de las historias :)

1er capítulo – La Inspectora: Me encantó lo absurdo de la primera historia, porque siento que es algo que me hubiese pasado a mí en la enseñanza media, de hecho una vez con mi mejor amiga tuvimos un ataque de risa muy grande en la sala y fue por una estupidez, nuestro profe llegó a preguntarnos si estábamos drogadas xD pero era la propia estupidez de la situación lo que nos daba tanta risa.

2do capítulo - Paseo de curso: Esta historia también tuvo un punto de nostalgia para mí, porque me pasó algo muy similar xD mi papá compró dos chanchitos para el 18 de septiembre, pero para mí eran mascotas, Puerco Potter y Puerco Araña, no tengo que decirles lo mucho que lloré cuando supe que los habían sacrificado y obviamente me negué a comer, pero solo con ellos, luego seguí comiendo carne jajajaj

3er capítulo – Romeo x Julieta: Nuevamente me encantó el humor de la autora, los personajes y viñetas fueron tan expresivos, quedarían perfectos para una seria animada. En este capítulo en especial me sentí demasiado identificada con Alegría, la adoro xD

4to capítulo – Mi Kokoro: Por último, tenemos una historia  muy divertida que por el estilo de dibujo con el que se retrata a Alegría creo que corresponde a una historia más antigua, todo el capítulo me dio risa la el drama de Sofía y MORÍ con la ilustración de dios xD lo mejor.

El libro tiene 108 páginas y cuenta con una edición preciosa con guardas ilustradas, al inicio del libro hay fichas de los personajes y al final de este hay fanarts de Alegría y Sofía versionados por ilustradoras y fans :D

Alegría y Sofía son mejores amigas contrarias, sus aventuras son muy entretenidas y este libro es perfecto para momentos de desconexión, muy recomendado para los más jóvenes de la casa, y los más adultos también, porque todos hemos pasado por situaciones similares :)

Otros libros:



Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar

¿Conocían el libro? ¿Lo han leído? ¿Les llama la atención?
 Muchas gracias por leerme, besos y abrazos n.n

1 comentario: