martes, 27 de julio de 2021

Reseña | Un Cielo de Sueños Dorados - Laura Wood

Título: Un Cielo de Sueños Dorados
Título Original: A Sky Painted Gold
Autor: Laura Wood

En esta emocionante novela, ideal para los fans de El castillo soñado y El gran Gatsby, la felicidad y los sueños se ponen en juego bajo un cielo pintado de oro. Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?

Durante el mes de Julio llegó a librerías chilenas Un Cielo de Sueños Dorados de Laura Wood, un libro del que no sabía mucho excepto que lo recomendaban para los fans de El Gran Gatsby. Y si bien es cierto es que no he leído el libro de Fiztgerald, estoy absolutamente loca por la película, así que esperaba un aesthethic similar en el libro…y fue exactamente eso lo que encontré.

El libro se desarrolla en un pequeño pueblo de Inglaterra en los años 20, en este vive Lou con su numerosa familia, su hermana mayor y mejor amiga, Alice, se acaba de casar y ahora Lou debe pensar en su futuro, uno en el que se le antoja inevitable casarse con un chico del pueblo y dejar atrás sus sueños de ser escritora. No obstante, el verano recién comienza y esconderse en la abandonada casa Cardew para comer manzanas y leer a Agatha Christie es el panorama perfecto. Todo cambia el día en que los hermanos herederos de la casa Cardew llegan al pueblo, Caitlin y Robert, aún más sorprendente es el hecho de forman una poco probable amistad con Lou, en fastuosas fiestas llenas de música, drama y glamour Lou podrá distraerse de las decisiones que pronto debe tomar, pero el ayer está más cerca de lo que podría haber pensado.

Un Cielo de Sueños Dorados es uno de esos libros sencillos que trabajan bien lo que tienen, la autora no es pretensiosa y nos ofrece una historia acerca de una joven de que debe tomar una decisión, seguir el camino previsible de una chica de campo o tratar de cumplir sus sueños. Los hermanos Cardew llegan como una especie de salva vida que le ofrecen la oportunidad de vislumbrar otro mundo mientras rehúye de la decisión que debe hacer. Darse cuenta que los adinerados Caitlin y Robert también son humanos con dificultades que buscan olvidar sus responsabilidades en fiestas la hacen darse cuenta que todos escondemos una parte adolorida por las decisiones que tomamos en nuestro interior.

En un inicio, Lou considera a Robert un chico muy condescendiente y cerrado, pero no tarda en darse cuenta que es un joven preocupado por su hermana y el futuro de su casa. Caitlin por otro lado lidia con diferentes dificultades y las fiestas son su forma de superarlo, la famosa heredera norteamericana con la que Robert se casará también cumple un rol en el libro, así como su bellísimo hermano a quién Lou encuentra encantador aunque un tanto vacío. Durante el verano se forjarán lazos entre todos ellos, y si bien se forma un enredo amoroso bastante grande, no hay toxicidad, algo que me llamó mucho la atención porque no muchas autoras logran evitar esa parte del drama en sus novelas.

Una de las partes importantes del libro es la ambientación, colorida y lujosa en la casa Cardew, más gastada y hogareña en la casa de Lou, pero siempre son lugares llamativos cuyas descripciones encantan. De forma muy sutil el libro da cuenta de temas LGBT o de racismo en esa época pero sin ser los protagonistas, solo cosas que lamentablemente ocurrían muy a menudo.

En general, disfruté mucho de esta lectura, me lo leí muy rápido en mis ratos libres y me gustó el conflicto de encontrar tu camino y quién quieres ser, una decisión que no es tan fácil de tomar como se suele pensar, recomiendo mucho esta novela si quieren leer algo entretenido, cinematográfico, con personajes que caen bien y sin mucho drama, pero con unos cuantos misterios, les aseguro que no se arrepentirán.