Reseña | Cuentos para Niños que se Atreven a ser Diferentes 2 - Ben Brooks

Título Original:
Stories for Boys Who Dare to be Different 2
Autor: Ben Brooks
Serie: Cuentos para Niños que se Atreven a ser Diferentes 2
Editorial: Me Gusta Leer Chile
N° de páginas: 208
Todos ellos tienen historias de vida donde desafiaron las expectativas, fueron contra corriente y persiguieron sus sueños, a pesar de una tormenta aparentemente imposible de obstáculos y dificultades. Sus historias son increíbles, al igual que las del músico Ed Sheeran, el diseñador Yves Saint Laurent y los otros chicos inspiradores que llenan las páginas de este extraordinario libro.
Son libros como estos los que pueden hacer una gran diferencia en la vida de los padres y de sus hijos. En estos tiempos, cualquier publicación que muestre cómo podemos triunfar ante la adversidad y los prejuicios merece ser leída una y otra vez.

Otra de las novedades con la que nos sorprendió Me Gusta Leer Chile durante el mes de enero, fue con Cuentos para Niños que se Atreven a ser Diferentes 2, que en este caso el mismo libro nos presenta como ‘Más Historias Verdaderas de Chicos Asombrosos que Cambiaron el Mundo sin Matar Dragones’. Al igual que el volumen anterior, se nos presentan breves anécdotas de cien personajes masculinos que de alguna forma u otra se convirtieron en parte de nuestra historia pasada o actual.

Después del éxito que obtuvo el primer volumen, Ben Brooks decidió continuar con la colección y darle más visibilización a otros grandes personajes que por medio de la investigación, el arte, deporte, u otras disciplinas, han destacado en estas ya sea por sus logros o por oponerse al supuesto rol de debían llevar de acuerdo a sus edades, nacionalidades, sexo, etc.

Al igual que el volumen anterior, este libro es perfecto para los más pequeños de la casa ya que ofrece una breve e interesante anécdota en la vida de estos personajes para así intrigarlos con estos y que investiguen más por su cuenta, algunos de los hombres que pueden encontrar en esta lista son Antoine de Saint-Exupéry, Bansky, Carl Jung, Chester Bennington, Ed Sheeran, Isaac Isamov, Jackie Chan, Jimmy Choo, Michael Phelps, Príncipe Harry, Sócrates, Yves Saint Laurent, y muchos más.

Por otro lado, el formato sigue siendo impecable, es un libro bastante grande en tapa dura con más de doscientas páginas a todo color con un breve texto acerca del personaje, fecha de nacimiento y muerte, y alguna cita de él o en la se refirieron a dicho personaje.

Así que nuevamente, y tal y como sucedió con su antecesor, Cuentos para Niños que se Atreven a ser Diferentes se convierte en un regalo ideal para los más pequeños de la casa con el cual pueden incentivar su curiosidad y que de esta forma conozcan más de estos personajes que de alguna manera influyeron para bien en la cultura popular.