Reseña | Escucha a tu Corazón - Kasie West

Título: Escucha a tu Corazón
Título Original: Listen to Your Heart
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo - Zig Zag Editorial
N° de páginas: 341
Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey.
Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible. Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Me encantan las novelas de romance, ya sean esas que tienen mucho drama o las ligeras que te hacen sentir con el corazón llenito, en el caso de Kasie West ya la tengo identificada dentro de esta última categoría y es por ello que cuando la veo entre las novedades sé que siempre será una buena opción. En este caso, hace muy poco llegó a librerías chilenas ‘Escucha a Tu Corazón’ lo nuevo de la autora publicado por Plataforma Neo y traído a nuestro país por Editorial Zigzag.

El libro tiene como protagonista a Kate Bailey, una joven que está comenzando su último año en el instituto, pero que normalmente prefiere pasar tiempo en una moto acuática en el lago junto a su casa. Mientras Kate es introvertida, su mejor amiga Alana es la reina de la extroversión y este año la ha convencido de apuntarse al optativo podcast, una idea que resulta soportable hasta que Kate es elegida como una de las presentadoras del programa.

Kate no solo debe afrontar el hecho de que tendrá que superar su reticencia a hablar con adolescentes y aconsejarlos en temas en lo que a lo mejor no está calificada, sino que tendrá que ayudar a Alana a pescar su más reciente conquista, el adorable Diego con quien Kate establece una amistad. Un día llama un misterioso joven al podcast pidiendo consejos de amorosos y Kate sospecha que puede ser Diego llamando por Alana y decide involucrarse más activamente en ayudar a sus amigos a ser felices, incluso a pesar de que sus propios sentimientos se vean comprometidos.

Escucha a tu Corazón es una historia ligera que si bien no cuenta con un argumento muy original, cumple con su cometido de entretener con los malentendidos a los que se enfrentan los personajes, la novela tiene mucho dialogo y por ello se lee muy rápido. Los enredos a los que se enfrentan nuestros personajes son del tipo amoroso, pero en ningún momento es tóxico o se sienten insoportables estas situaciones porque tiene un mensaje muy bello de sororidad entre mujeres, y es que las amistades están hechas aprueba de malentendidos con hombres.

Kate es un personaje con el que me sentí muy identificada porque también me considero introvertida, así que ver su esfuerzo por integrarse más en una actividad que estaba fuera de su zona de confort fue muy interesante. Alana, siendo su contraria es también su complemento y me encantó la dinámica de su relación porque son personas con metas muy diferentes, pero al final coinciden en lo que importa. La familia de Kate me encantó, gigante y ruidosa me recordó a mi propia familia. Antagonistas en esta historia no hay, y de los dos chicos que salen, debo admitir que no me imaginé que uno de ellos me iba a caer tan bien, mientras que el otro me encantó desde el primer momento.

Para concluir esta reseña, Escucha a tu Corazón es una novela muy corta y entretenida, perfecta para leer en las vacaciones y despejar un rato la mente con las cómicas situaciones que viven sus personajes, ya que al no poseer grandes conflictos simplemente damos un repaso a situaciones cotidianas por las que pasan los chicos de instituto.