Reseña | Geekerella - Ashley Poston

Título: Geekerella
Título Original: Geekerella
Autor: Ashley Poston
Serie: Once Upon a Con #1
Editorial: Crossbooks - Editorial Planeta
N° de páginas: 416
Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar a como dé lugar. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo.

Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics… Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario.

Me gustan los retellings, no lo puedo evitar, y debe ser por el hecho de que jamás fui fan de las películas de princesas, entonces los retellings me ofrecen la oportunidad de conocer una historia conocida con una estructura nueva.  Uno de los retellings que más he visto en redes sociales desde hace un par de años es Geekerella, por el nombre podemos deducir inmediatamente que es una reinterpretación actual –y geek- de Cenicienta, pero por alguna razón no terminaba del todo del llamar mi atención hasta que supe que iba a llegar a Chile.

El libro tiene como protagonista a Elle, una joven que vive con su madrastra Catherine y sus dos hermanastras, Chloe y Calliope en la casa que solía ser de su padre. Elle ocupa sus días trabajando en la Calabaza Mágica con Sage y las noches escribiendo en su blog sobre Starfield, una serie de culto que ella y su padre amaban y que ahora tendrá un remake protagonizado por la estrella juvenil Daniel Freeman.

Elle no es muy feliz acerca de esta frívola elección y así lo comenta en su blog, lo que no podría imaginar es que su publicación se viriliza hasta llegar a las mismas manos de Darien. Él por otro lado es un actor que ha causado furor con su serie de TV Seaside Cove, protagonizar el remake de Starfield puede significar secuelas y éxito, pero Darien en realidad aceptó el trabajo porque realmente es fan de la serie, después de leer la columna de Elle se desanima pero decide poner todo su empeño para demostrarle al fandom que es merecedor de interpretar el papel.

Por casualidades de la vida Darien se contacta con Ellie creyendo que es la organizadora del evento llamado ExcelsiCon, una vez aclarado el mal entendido ambos siguen hablando sin revelar jamás sus identidades, por medio de estas interacciones comenzarán a apoyarse y a desarrollar sentimientos por el otro, ¿Qué sucederá cuando descubran la verdad?

Sinceramente Geekerella es una lectura muy ligera y entretenida, y sorprendentemente no tiene mucho romance ya que en la mayoría de las páginas los personajes no se conocen, por lo tanto lo que vemos es como cada uno por su lado enfrenta sus propios problemas, en el caso de Elle con su madrastra y hermanastras, y en el caso de Darien con su padre y las grabaciones de Starfield. A lo largo del libro no suceden muchas cosas, solo las suficientes como para guiar a nuestros personajes juntos.

De los personajes secundarios tenemos a Sage, amiga de Elle, que fue un personaje muy agradable, también tenemos a Jessica Stone, una joven y galardona actriz que coprotagoniza con Darien, y la protagonista del segundo libro de la autora, así que tengo muchas ganas de leer la historia de Jessica.

En general puedo decir que fue una lectura entretenida sin muchos giros en la trama, más que nada una lectura para relajarse y disfrutar con el final feliz, ya que no presenta mucho desarrollo porque el libro en sí es demasiado corto. Recomendado a todos los que disfruten con tramas geeks de fandom e historias de enemigos a enamorados.