Reseña | El Duque y Yo - Julia Quinn

Título: El Duque y Yo
Título Original: The Duque and I
Autor: Julia Quinn
Serie: Bridgertons #1
N° de páginas: 320
Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Idearon un plan perfecto en el que el amor no tenía cabida...Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

Pero hay cosas de escapar...Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Marzo ha sido uno de los mejores meses en cuanto a novedades se refiere y ha llegado un libro que jamás pensé que iba a tener, les hablo de ‘El Duque y Yo’, el primer libro de la Saga Bridgertons escrita por Julia Quinn. Hace años descubrí a esta autora y me leí su saga completa en tiempo record, además de un par de trilogías relacionadas con la primera saga, y es que las escritoras de romance histórico suelen crear sus propios multiversos llenos de referencias. Así que sí, amaba estos libros pero sabía que jamás los tendría en mis estanterías porque habían sido publicados por Titania hace años y ya estaban descatalogados, afortunadamente la noticia de que Netflix realizaría una adaptación de la saga contribuyó a una bellísima reedición con portadas nuevas y gracias a la gestión de Ediciones Urano Chile ya podemos disfrutar del primero J

¿De qué trata la saga? En ella seguimos las aventuras y desventuras de la numerosa y noble familia Bridgerton en el Londres del siglo XIX, la matriarca de la familia, Violet, vio morir a su amado esposo a temprana edad, pero este trágico incidente no basta para minar su espíritu, después de todo tiene siete hijos que criar y una más que dar a luz. Los años pasan y Violet, amorosa madre, hará lo que sea para asegurar que su prole consiga matrimonios tan maravillosos como el que ella tuvo con su difundo marido.

Portada antigua
Cada libro de la saga trata acerca de uno de los hermanos Bridgerton (bautizados en el orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesa, Gregory y Hyacinth), encontrando el amor, en general los libros son más dados al humor pero eso no significa que no tengan su cuota de drama, después de todo sociedad noble de Londres puede ser un lugar muy especial.

El Duque y Yo es la historia de la hija mayor de Violet, Daphne, quién se encuentra ya en su segunda temporada pero aún no encuentra un hombre con el cual desee casarse. Mientras tanto, después de estar desaparecido por varios años vuelve a Londres Simon Basset, Duque de Hastings, y mejor amigo de Anthony Bridgerton.

Por cosas del destino los caminos de Daphne y Simon se cruzan, y si bien los planes de vida de cada uno son totalmente, contrarios, ambos se llevan lo suficientemente bien como para formar una alianza que ayude a cumplir sus objetivos. No obstante, las cosas no son tan simples, los sentimientos son imposibles de evitar y nuestros personajes deben aprender una cosa o dos acerca de esto.

Julia Quinn es una autora que aprecio mucho porque sus libros siempre me aseguran una lectura ligera, entretenida, y absurda –en el buen sentido- sus diálogos son ágiles, sus personajes carismáticos y su retrato general de la nobleza inglesa es muy interesante. Este libro en específico, sin ser mi favorito de la saga, es una buena introducción a lo que se puede esperar de los demás tomos de la saga, cada hermano se enfrentará a situaciones diferentes y deberán luchar contra las convenciones de la época para lograr su final feliz.

Sinceramente disfruto demasiado de esta familia, me encanta el humor, los diálogos rápidos, como se construyen las relaciones amorosas, y sin duda el premio mayor, las relaciones familiares. Y es que si bien una familia criada por padres amorosos con hijos con valores es un sueño, la autora también nos muestra el lado menos glamoroso de la nobleza, las tantas convenciones y crueldades de las que eran capaces.

Daphne y Simon desde el inicio son como mejores amigos que se reencuentran después de mucho tiempo y continuamente pelean entre sí y con sus sentimientos. Debido a la crianza de Simon este tiene claro cómo será su vida, una totalmente contraria a la de Daphne quien sueña con una familia numerosa, por lo tanto un casamiento entre ambos es improbable…pero no imposible.

Ambos deberán aprender a trabajar alrededor de problemas existentes, y eso será complicado, los personajes cometerán errores y se verán involucrados en situaciones incómodas y muy reprobables, pero lo importante es que aprenderán y resolverán sus diferencias. También tendrán que sobrevivir a la entrometida familia de Daphne, todos personajes encantadores cuyas historias conoceremos a lo largo de la saga, pero un incordio al fin y el cabo. Mención especial a Lady Danbury porque es uno de mis personajes favoritos.

Además, en este libro se nos plantea un misterio que se resolverá a lo largo de la saga ¿Quién es Lady Whistledown? Una misteriosa columnista que escribe una revista de sociedad con los chismes más escandalosos de reconocidas familias.

Para concluir, El Duque y Yo es una lectura ligera con diálogos rápidos y llenos de humor, personajes encantadores y situaciones absurdas que sin duda captarán la atención de los lectores. A destacar la nueva edición de la saga porque es preciosa, tanto la elección de la ilustración en la portada como de los colores son perfectas y no veo la hora de tener el resto en mi manos.