Reseña | Los Túneles de Huesos - Victoria Schwab

Título: Los Túneles de Huesos
Título Original: Tunnels of Bones
Autor: Victoria Schwab
Serie: Cassidy Blake #2
Editorial: Puck - Me Gusta Leer Chile
N° de páginas: 256
Llega la espera secuela del best seller La ciudad de los fantasmas . Embárcate en otra inolvidable (y escalofriante) aventura con Cassidy y Jacon. Los problemas van a por Cassidy Blake... incluso más de lo normal. Ahora, Cassidy (junto a su mejor amigo Jacob, el fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más malditas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente fantasmagóricos al acecho debajo de París... en las famosas catacumbas. Cuando Cassidy, por accidente, despierta a un espíritu muy fuerte, se ve obligada a confiar en sus habilidades para cazar fantasmas que aún está intentando comprender. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre... y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. Si falla, la fuerza que liberó podría atormentar la ciudad por siempre.

Continuando con las maravillosas novedades de Marzo de Ediciones Urano, ha llegado la esperada continuación de ‘La Ciudad de los Fantasmas’ llamada ‘Los Túneles de Huesos’, segunda parte de la trilogía middle-grade de Cassidy Blake que en esta ocasión la lleva a Paris y sus famosas catatumbas. El primer libro fue una lectura ligera y entretenida, este segundo tomo sigue conservando los mismos elementos con ligeras variaciones y agregando un par de datos muy interesantes.

Luego de sus aventuras en Edimburgo Cassidy está un poco nerviosa, ahora entiende el propósito y real alcance de su poder – o cree hacerlo – por lo tanto es más consciente del peligro que corren aquellos a su alrededor, además de que se siente inquieta por Jacob, presiente que algo puede suceder con su amigo y eso no la deja descansar.

En esta ocasión el trabajo de sus padres los llevará a París y Cass cree que en ese lugar podrá tener un respiro, no obstante en París se encontrará con desafíos más grandes que los anteriores, y es que este nuevo fantasma tiene una agenda de caos y muerte que puede afectar a sus seres queridos. Esta nueva situación hará que verdades sobre su mejor amigo sean reveladas.

Sinceramente este libro lo sentí más ligero que el anterior a pesar de que la amenaza es mayor, pero había mucho espacio para divagar y olvidar el peligro en el que se encontraban los personajes. Cass sigue siendo un personaje que me encanta pero en este libro no tiene mucho desarrollo más allá de aprender a temer por Jacob, algo a lo que no está acostumbrada porque él ya está muerto. Jacob por otro lado sigue siendo mi personaje favorito y me rompe el corazón su situación, en este libro finalmente conocemos su historia y solo merece amor.

El mal que persigue esta vez a Cass es impredecible y más difícil de atrapar que el anterior, con ayuda de Jacob y Lara, esta última que cumplirá el rol de investigadora a distancia., Cass deberá crear un trampa para evitar que más gente se haga daño. Mientras tanto, los padres de Cass, ignorante de la situación de su hija, siguen grabando su programa de TV sin siquiera imaginar que día a día conviven con un fantasma en su propia casa.

En general el libro conserva un buen ritmo, los personajes nuevos son interesantes dentro de su limitada interacción, ahora, las descripciones de París y puntos estratégicos son fantásticos, realmente parece un tour guiado por la misma Victoria y me encanta esa capacidad que tiene de evocar lugares con sus descripciones.

Para finalizar, Los Túneles de Huesos es una continuación que presenta un poco menos de intensidad que el libro anterior, pero que a cambio nos recompensa con nueva información que puede afectar a nuestros protagonistas y sin duda nos deja con la pregunta de ¿Qué sucederá en el libro siguiente? Recomendado a todos los que disfrutaron del primer libro.